Se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el día 16 de febrero, de este taller dirigido a jóvenes artistas, curadores y estudiantes de arte

El Centro de Arte La Regenta acogerá desde el 18  al 20 de febrero un taller teórico-práctico dirigido a jóvenes artistas, curadores y estudiantes de arte, impartido  por el crítico y comisario internacional Orlando Britto Jinorio. El taller abre el plazo de inscripción  hasta el 16 de febrero,  con un cupo máximo de 20 personas. Está estructurado en 90 minutos dedicado a la parte teórica y 120 minutos al taller práctico para impartirse en cada una de las tres tardes. Toda la información e inscripción a través de la Web: www.laregenta.org

Orlando Britto

Orlando Britto

Orlando Britto Jinorio, director del taller asegura que  «es legítimo vivir del Arte». Por ello mostrará cómo desenvolverse en este sistema tan particular, a través de un programa activo y participativo, en el que se abordarán cuestiones prácticas que ayuden al desenvolvimiento del artista y el curador. Está ideado para jóvenes artistas y curadores, estudiantes de arte; y en realidad, a todo aquel que sienta inquietudes por la creación artística contemporánea y a todos y todas los-as apasionados de la cultura.

El taller girará en torno a tres ejes fundamentales cuyo contenido abordará temas como las múltiples geografías del arte y el diálogo de y desde Canarias con el mundo Europa-Latinoamérica-África, y muchos otros temas. En un segundo apartado se tratará los modelos y formatos de las prácticas artísticas y curatoriales. En un último eje se desarrollarán las cuestiones prácticas para el desenvolvimiento del artista en el sistema del Arte; esto es, cómo abordar el tan solicitado «statement» (la presentación o declaración de principios sobre tu trabajo…), la elaboración de un proyecto específico y a quien se dirige, cómo intentar buscar recursos y las opciones de trabajos creativos, posibles, patrocinios, becas, subvenciones… Otro ítem importante será el cómo crear e incorporarse a redes, contactos, networking, la red internacional de artistas en residencia, la recepción actualizada de la información nacional e internacional sobre el mundo del arte, la formación permanente, los idiomas.

Orlando Britto Jinorio cuenta con veinticinco años de praxis curatorial. Su experiencia consiste en su trabajo desarrollado tanto como gestor y comisario en centros de arte contemporáneo; como comisario independiente y gestor cultural en eventos internacionales de diversa índole y escalas.