XIV Festival Arte Joven en la Calle de La Orotava congregará a más de 500 jóvenes artistas este domingo, 27 de octubre.

El acto fue presentado, el jueves 24, por el primer teniente de alcalde, Francisco Linares; el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez.

El Festival reunirá en las calles de la Villa a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad con capacidades en cualquier disciplina artística.

Así, se prevé contar con músicos, grupos o cantautores; personas dedicadas al baile y la danza en cualquier categoría; pintores, fotógrafos; escultores; amantes del dibujo y los graffitis; actores o vinculados a un arte escénico— mimos, zancos, equilibristas, narradores, cuentacuentos y magos, entre otros. En los últimos años se han congregado más de 500 artistas y unas 15.000 personas por edición, y este año se espera igualar las cifras.

A través de CreaArte, la concejalía de Juventud convocó el certamen para elegir el diseño de la cartelería publicitaria de esta XIV edición de la Feria de Arte Joven en la Calle, en la que participaron jóvenes de 14 a 35 años. CreArte es una iniciativa que da nombre a los diferentes concursos de diseño para elegir la imagen o cartel de una actividad concreta del programa juvenil municipal, como las Jornadas de Canción de Autor, la Noche Joven Urbana y pasadas ediciones de la Feria de Arte Joven.