San Martín presenta la exposición con motivo del centenario del nacimiento de Plácido FleitasSan Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta a los medios de comunicación mañana, miércoles, 11 de febrero, a las 9.00 horas, en las salas de arte de la primera planta de este espacio cultural (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) la exposición Plácido Fleitas: 100 años. Maestro de las formas. Fondos del Cabildo de Gran Canaria, que se inaugura el mismo miércoles, a las 20.30 horas.

La rueda de prensa la encabezará el presidente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y  coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, junto al director del centro de arte, Omar-Pascual Castillo.

Este proyecto expositivo, producido por el CAAM con motivo del primer centenario del nacimiento del artista, incluye una selección de más de medio centenar de piezas pertenecientes a los fondos del Cabildo de Gran Canaria, localizados en distintos espacios dependientes de la Institución Insular. Son obras que constituyen un valioso legado que revela las vertientes más sólidas de este genial creador, considerado como uno de los grandes escultores del siglo XX en España, referente del Indigenismo canario y de la Escuela Luján Pérez.

Con esta muestra, el Cabildo de Gran Canaria rinde homenaje a la obra y la figura de Plácido Fleitas (Telde, Gran Canaria, 1915- Las Palmas de Gran Canaria, 1972) a través de este recorrido museográfico que aborda algunas derivas de este prolífico autor, que abarcó desde el dibujo y la escultura en madera y piedra, hasta el diseño y la gráfica.

 

Más información

Departamento de Comunicación

Tf: 928 311 800 ext 213-216

comunicacion@caam.net

Página web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl

Twitter: @SanMartinCCC