La cita con el afamado uruguayo será el sábado, 28 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus

Jorge Drexler invita a ‘Bailar en la cueva’Jorge Drexler regresa al Auditorio Alfredo Kraus, tras su éxito en la ceremonia de los Latin Grammy, donde Bailar en la cueva fue premiado por partida doble como Mejor Álbum de Cantautor y Grabación del Año, con la canción Universos Paralelos.

Ahora, además, el disco es nuevamente nominado en los Grammy Awards, la versión original y estadounidense, como Mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo. La cita con el afamado uruguayo será el sábado, 28 de febrero, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica. El concierto forma parte de la programación anual del Festival Mar Abierto 2015 (www.festivalmarabierto.com).

En esta nueva aventura discográfica, Jorge Drexler arriesga más que nunca con un concepto global y sonido mucho más rítmico. Cambió su música, habitualmente cargada de melancolía, para que pudiera ser bailada. Aunque, sus letras continúan siendo comprometidas, filosóficas y vitalistas. Grabado en Colombia, este disco se sustenta en una declaración de intenciones: la música es anterior a la agricultura, en la cueva ya se jugaba con ella. Desde ahí, el cantautor viaja entre ritmos de esencia latina mientras hace alarde de un natural y apabullante dominio de la palabra.

En la trayectoria del polifacético Drexler, artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado muchas de sus canciones en sus discos.

Jorge Drexler empezó a escribir canciones a mediados de 1989 y en 1992 editó su primer disco, La luz que sabe robar. Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el Oscar por la canción Al otro lado del río, que pertenece a la película Diarios de motocicleta. Se trata de la primera canción en castellano de la historia que recibe este galardón.

Drexler interpretó a nivel protagonista la última película de Daniel Burman, La suerte en sus manos, premiada al Mejor Guión en el Festival de Tribeca (NY). Por este, su primer trabajo como actor, fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Sur de Argentina. En 2012 nos vuelve a sorprender, esta vez escribiendo su primer ballet. Se trata de Tres Hologramas, estrenado por el Ballet Nacional Uruguay que dirige Julio Bocca. Su popularidad crece constantemente, tanto que en 2013 fue elegido como pregonero de los Carnavales de Cádiz.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el concierto; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia. Los Amigos del Auditorio y el Teatro tendrán un 20% de descuento en las entradas de estos conciertos.