EFE.- El coso apoteosis del carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar mañana a partir de las 16:00 horas, y recorrerá las avenidas de Francisco la Roche y Marítima, ha recordado hoy la corporación municipal.

El coso apoteosis recorrerá mañana las calles de la capital tinerfeña

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado, el desfile contará con la participación de la Reina del carnaval, Adtemexi Cruz, y su corte de honor, además de la reina infantil, Idaira Afonso, y la de los mayores, Rosenda Campos.

También participarán rondallas, murgas, comparsas, agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores, carrozas, coches engalanados y personajes del carnaval.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas trabaja en la instalación de 7.500 sillas a lo largo del recorrido, las cuales se pondrán a la venta por 2,50 euros cada una.

La zona reservada para personas con movilidad reducida se encontrará en la alameda del Duque de Santa Elena, como es habitual.

El coso será retransmitido en directo por Televisión Canaria y por Televisión Española, que también lo ofrecerá a través de su canal internacional.

Antes de que se celebre el desfile, se llevarán a cabo actuaciones en la plaza del Príncipe a cargo de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

A las 22:00 horas, una vez finalizado el coso, darán comienzo los bailes en la plaza de la Candelaria, que estarán protagonizados por Pepe Benavente & Trío Diamante y Ni un Pelo de Tonto.