El espacio cultural de Vegueta arranca el ciclo de rock y pop con este grupo canario afincado en Barcelona, que será telonero en abril de Fito & Fitipaldi

La Volpe Band abre este viernes, 27 de febrero, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos de ‘Músicas Paralelas’ de 2015 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que sigue apostando, por quinto año consecutivo, por bandas locales que cultivan distintas expresiones musicales, como el rock, pop o la música electroacústica. Todos los conciertos de este programa se celebran los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de este centro, adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

volpe band

La Volpe Band es un grupo de rock-folk integrado por músicos grancanarios, afincados en Barcelona, que empiezan a despuntar en la escena musical de Canarias y de la ciudad condal. Sus creaciones destacan por unas líneas melódicas sencillas y arregladas de forma cuidadosa. De hecho, la  banda acaba de ser seleccionada por Fito & Fitipaldi como telonera del concierto que ofrece este cantante el 24 de abril en el Gran Canaria Arena.

En su actuación en el escenario de San Martín de este viernes actuarán Jorge Brito Oliva (voz, letras y guitarra acústica), Ner Suárez Álvarez (guitarra eléctrica, piano, timple y coros), Ruymán Franco (bajo) e Ítalo de la Guardia (batería).

La Volpe Band nació en 2012 y desde sus comienzos empezó a llamar la atención por sus creaciones. De hecho, recibió en 2013 en Premio del Jurado en el Festival Emergenza celebrado en Barcelona y desde entonces ha llevado a cabo numerosos proyectos musicales y bandas sonoras originales a lo largo de estos últimos años. El grupo ha actuado además, en formato acústico y eléctrico, en prestigiosas salas de la Península y de Canarias.

La banda grabó el año pasado su primer álbum titulado La Volpe, en los estudios del productor Paco Loco, en Cádiz, de manera independiente y con financiación a través de micromecenazgo o  crowdfunding. En este disco se aprecia el trabajo y el esfuerzo de los componentes de la banda, así como la profesionalidad y buen criterio de Paco Loco.

ENTRADAS

Las entradas a los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este centro cultural y también el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web www.sanmartincontemporaneo.com. San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh

PROGRAMACIÓN

El ciclo de ‘Músicas Paralelas’ se prolongará este año hasta el mes de  julio, con las próximas actuaciones en directo de Fuckin Four Factory (27 marzo), Myairport (17 abril), Lunáti-k (8 mayo) y de Natalia Machín (3 julio).

Cabe recordar que la programación de conciertos de 2015 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea incluye este año una treintena de actuaciones en directo de bandas y solistas locales emergentes, de géneros musicales diversos que van desde la clásica hasta la independiente, pasando por el jazz, blues, soul, latina, electrónica, canción de autor o folk; una programación diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales de la Isla que destacan por su talento y ofrecer al público actuaciones en vivo de alta calidad.

El programa de 2015 se articula en torno a los siete ciclos ya habituales en este espacio cultural, que se desarrollarán hasta diciembre: ‘Momentos de música’ (clásica); ‘Músicas Paralelas’ (rock, pop, electrónica); ‘Jazz en San Martín’; ‘Nosolorock’ (cantautores/as, indie, regae, rap) ; ‘Músicas de ida y vuelta’ (folk, latina, músicas del mundo); ‘De blues, soul y más’ y los conciertos especiales de Navidad.