Exposición Fotonías de Reifah en la sala O´DalyEn la serie Fotonías se enfrentan dos técnicas, pintura y fotografía, con el afán de encontrar un punto de unión estética.  Ambas se comportan como rastros o huellas pasajeras: el negativo de la foto frente a la sustracción de la pintura matérica.

Estas obras están asociadas a un viaje en solitario. Cada imagen encierra una historia o una situación real, captada en un momento clave. Volvemos a los experimentos fotográficos sobre tela, producto de un instante de luz con un proyector de diapos. El tiempo entra en el juego como un protagonista más de la expresión.

La otra sala expone Custom-brismos, guaches sobre tabla realizados en El Hierro. Con estos trabajos es inevitable entender la ironía como una consecuencia de personajes que proponen escenas absurdas.

GASTRO-ACCIÓN DE EQUIPO LENTO “PUPILAS GUSTATIVAS”

Las piezas mostradas han sido creadas con la inspiración acumulada en diversos viajes realizados por el artista a La India y Brasil o en su estancia en El Hierro, por ello Equipo Lento ha preparado la gastro-acción “pupilas gustativas” basada en la cultura culinaria de estos particulares rincones del mundo que REIFAH encuentra, poetiza y detiene en sus lienzos. Los participantes podrán jugar con las esencias y aromas de pequeños platillos creados para la acción y el propio contemplar de la pintura y así dejarse llevar por una experiencia estética compartida y única, sin más pretensiones que el propio deleite.

Una vez más se priorizarán ingredientes de origen local aunque las recetas estarán basadas en la cocina hindú, tibetana, brasileña y herreña.

Sala O´Daly