El pianista canario Alejandro Arango realizará mañana, jueves 26 de febrero, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna un concierto en tributo a Franz Liszt que comenzará con la ‘Sonata in Si minore’.

El Paraninfo de ULL acoge un homenaje a Liszt

Este joven músico estudia tercer curso de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Tenerife, bajo la dirección pianística del maestro Francisco Martínez Ramos. Aún sin finalizar su carrera ya ha sido galardonado. Representó en 2013 a España en el XXII Certamen Internacional Europeo de Música en Turquía, donde quedó finalista. Alejandro Arango obtuvo el primer premio en el IV Concurso Nacional de Música celebrado en Marbella y en 2008 logró el tercer premio Nacional de piano del Jugend Musiziert, en San Sebastián.

Arango, quien ya ha dado conciertos como solista en La Laguna y en El Hierro, se sube por primera vez al escenario universitario con un programa en el que abordará piezas como ‘Armonías Poéticas y Religiosas nº7’, ‘Funérailles’, ‘Annés de Pèlerinage nº7’, ‘Après une Lecture de Dante’ y ‘Fantasia quasi Sonata (Sonata Dante)’.

Arango recibe en la actualidad en Madrid clases de composición y armonía con el maestro Alejandro Montejano. Ha dado conciertos como solista en La Laguna y en la isla del Hierro.

Las entradas al concierto están a la venta al precio de 5 euros, y se pueden adquirir en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana, 50) en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la cafetería del Edificio Central de 8:00 a 20:00 horas, en la plataforma www.tomaticket.es/paraninfoull y en la taquilla, el mismo día del concierto, una hora antes del comienzo del evento.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.