Tendrá lugar en el Teatro Leal el 27 de febrero a las 21.00 horas

El Teatro Leal acoge mañana viernes, día 27, el espectáculo de la Orquesta de Timples de Canarias Timpluras, Nómadas, una propuesta moderna y novedosa de grandes timplistas del Archipiélago que apuestan por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, el jazz y el folk.

El Teatro Leal acoge el concierto de Timpluras

 

El concierto, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 15, 12 y 8 euros.

Creada y dirigida por Benito Cabrera, la Orquesta de Timples de Canarias Timpluras está integrada además por Víctor Estárico, Francisco Yánez, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino, intérpretes jóvenes de distintas islas con enorme talento y que en su mayoría han sido alumnos de tres grandes timplistas como Domingo El Colorao, el desaparecido José Antonio Ramos y el propio Benito Cabrera.

Su repertorio recorre diferentes estilos y épocas. Sin renunciar a la raíz canaria, se combinan grandes melodías internacionales con aires canarios actualizados, con un tratamiento que combina tendencias como el folk, el jazz o el pop. Timpluras ha actuado con éxito en todo el Archipiélago, así como en importantes citas nacionales.