Una producción de la Fondazione Arturo Toscanini en coproducción con el Teatro Marrucino di Chieti firmada por el legendario director escénico y cinematográfico Franco Zeffirelli (realizada en esta ocasión por Stefano Trespidi), que será dirigido musicalmente por Massimiliano Stefanelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Las funciones tendrán lugar los días 3, 5 y 7 de marzo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:30 horas.

Ópera de Tenerife presenta Aida una producción de Franco Zeffirelli

Esta célebre obra fue presentada en la mañana de hoy [jueves, 26] por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el director musical, Massimiliano Stefanelli, el director de escena, Stefano Trespidi, y el reparto al completo.

Cristóbal de la Rosa destacó en su intervención que Aida “es una de las óperas más populares del repertorio” y “nos apetecía revisitarla. Ha sido todo un acontecimiento el haber podido conseguir una producción tan importante, que refleja la grandiosidad de este gran título”.

Por su parte, Xerach Gutiérrez incidió en la importancia de mantener un género tan importante como la ópera en la agenda cultural de Tenerife. Massimiliano Stefanelli resaltó la importancia de la ópera “como aglutinador social y cultural. Un género artístico que supone en primer elemento común de Europa”. Algo que le hace sentir “muy orgulloso”.

Stefano Trespidi, por su parte, afirmó que, con esta producción, “Zeffirelli ha demostrado que se puede hacer una Aida espectacular en un escenario que no tiene por que ser gigantesco”, mientras que Micaela Carosi reflejó “el afecto especial que siente por esta producción”, que ella misma estrenó en 2001. Marianne Cornetti, por último, hizo hincapié “en el grupo cohesionado que se había formado en el reparto y el equipo artístico y técnico para lograr lo que creo que será un éxito seguro”.

Compuesta por encargo del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, para la  inauguración de la Ópera de El Cairo y estrenada en la Nochebuena de 1871, Aída es uno de los títulos más legendarios de Giuseppe Verdi. La historia de amor de la esclava etíope Aida y el guerrero egipcio Radamés supuso su primera obra maestra de madurez. Una ópera grandiosa en su forma que esconde un hermoso sentido de la intimidad al relatar una historia universal de dos amantes entregados llena de matices.

Una obra amada por el público que nos llega de la mano de una producción del gran director Franco Zeffirelli, quien recrea de forma exuberante el exotismo del Egipto antiguo y que dota de su aguda capacidad dramática para la escena a esta producción encargada para celebrar el centenario del fallecimiento del compositor italiano.

El reparto de este proyecto está formado por        Micaela Carosi (Aida), Giancarlo Monsalve (Radamés), Marianne Cornetti (Amneris), Damiano Salerno (Amonasro), Alessandro Spina (El Rey de Egipto), Gregory Frank (Ramfis), David Astorga (Un mensajero) y Ruth Terán (Una sacerdotisa).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.