TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película ‘Blue Valentine’, un drama romántico de Derek Cianfrance, que cuenta como principales protagonistas con Ryan Gosling y Michelle Williams, dos de los actores jóvenes más prometedores que ya han sido nominados a los Oscar. Esta película norteamericana se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en castellano desde mañana, viernes 10, hasta el domingo, día 12, en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.
Cianfrance nos cuenta en este largometraje, de 114 minutos, la intensa relación de una pareja que se enamora apasionadamente en su juventud y cómo se enfrentan a los retos del matrimonio seis años después. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio.
Narrado con destreza entre el pasado y el presente, Blue Valentine es un retrato crudo y sutilmente redactado del amor y desamor. Bajo la dirección de Derek Cianfrance -que desarrolló el proyecto durante 12 años-, cuenta también con las aportaciones de Andrij Parekh y Brooklyn band Grizzly Bear, que proporcionan una banda sonora poética a esta experiencia de cine íntimo y sincero.
Derek Cianfrance estudió Cine en la Universidad de Colorado. Sus tres primeras películas como estudiante obtuvieron diversos premios entre ellos el Independent Film Channel´s top Award. Con solo 23 años rodó y montó su primera película Brother Tied, que tuvo su premiere en el festival de cine de Sundance donde fue aclamada por The Guardian como «uno de los debuts independientes americanos más notables y sorprendentes en mucho tiempo». La película recorrió más de 30 festivales y ganó premios internacionales en seis de ellos.
Con sólidos credenciales en ficción narrativa, Derek se aventuró con el cine documental donde exploró una amplia gama de temas y personajes tanto para cine como para televisión. Sus trabajos han incluido perfiles de artistas conocidos como Cassandra Wilson o Annie Lennox. Ha hecho muchos otros trabajos para la televisión y también ha trabajado como director de fotografía en Streets of legend, por la que ganó el premio a la Excelencia Fotográfica en el Festival de Sundance de 2003.
Derek también ha dirigido anuncios publicitarios y series como Meet the lucky one o el premiado documental para internet Ford: Bold moves, que codirigió con las leyendas del cine documental Joe Belinger y Bruce Sinofsky. Tras Blue Valentine ha dirigido Metalhead y The place beyond the pines, también protagonizada por Ryan Gosling.