La Fundación de las Artes Escénicas apuesta por la formación con varios talleresFiel a su compromiso con la formación, especialmente de los más jóvenes, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria organiza para las próximas semanas una serie de talleres cuya matrícula, abierta aún, puede tramitarse enviando un correo a la siguiente dirección electrónica: inscripciones@artesescenicasgc.com.

A lo largo del mes de marzo, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro (el día 27) el Cuyás acoge ‘Mi primer teatro’, un taller de creación e interpretación escénica para niños y niñas.

Según los impulsores de la iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto pedagógico de la Fundación, ‘Teatrae’, «el teatro fomenta la tolerancia y el respeto, potencia la autonomía personal y nos hace proactivos, favorece la comunicación y desarrolla las habilidades artísticas de cada uno», de ahí la importancia de acciones de este tipo.

El taller, que constará de cuatro sesiones (los sábados 7, 14, 21 y 28, de 10:00 a 14:00 horas) se orienta a niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y será impartido por Naira Gómez, actriz, licenciada en Arte Dramático y con amplia formación y experiencia en pedagogía teatral para públicos infantiles y juveniles.

El precio es de 30 euros, 25 si los participantes son hijos y/o nietos de los abonados a la segunda parte de la temporada 14/15 del Cuyás.

También en marzo, pero ya para adultos, la Fundación organiza en la Sala Insular de Teatro (SIT) un taller de danza y otro de teatro.

Precisamente, la segunda parte de la programación 14/15 del recinto de Primero de Mayo arranca los próximos 9 y 10 de marzo con un taller sobre el llamado método gaga impartido por el experto de origen italiano Andrea Constanzo Martini. La iniciativa cuenta con la colaboración del instituto Italiano de Cultura de Madrid.

El gaga es el método que siguen los bailarines de la prestigiosa compañía Batsheva Dance de Israel, dirigida por Ohad Naharin desde 1990. Explora el movimiento desde la improvisación, con técnicas centradas en el desbloqueo del cuerpo, y aunque no sólo sirve para bailarines, el taller previsto en la SIT (15 plazas) sí ha sido diseñado para este colectivo.

Por su parte, la actriz y directora Mónica Lleó, que tras una década de representaciones echa en la SIT el telón de su montaje ‘From Canarias con amor’ (días 27 y 28, a las 20.30 horas) impartirá el taller ‘El teatro desde las vísceras’, pensado especialmente para actores, actrices o aspirantes a serlo o a trabajar en el mundo del teatro. Será el domingo 29, de 11.00 a  14.00 horas.

Un cuarto y último taller, esta vez de magia y también para público adulto, tendrá lugar el 8 de abril y será impartido por Mago Manu, que regresa a la SIT tras el éxito que sus clases cosecharon la pasada Navidad.