La muestra, del artista Teo Mesa, incluye pinturas, esculturas y fotografías y permanecerá abierta hasta el 28 de marzo

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura,  inaugurará a las 20:00 horas de mañana miércoles en la sala de arte ‘Los Lavaderos’ una exposición del artista Teo Mesa que lleva por título ‘África, África’.

La exposición ‘África, África’ se podrá visitar en ‘Los Lavaderos’

La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de marzo, incluye pinturas, esculturas y fotografías. Las pinturas están realizadas en óleos sobre lienzos, mientras que las esculturas han sido talladas en madera de roble y policromadas de forma muy expresiva. Las fotografías han sido elaboradas utilizando varias imágenes tomadas en África, a las que posteriormente se les ha dado tratamiento digital.

Máscaras, figuras y dibujos geométricos inspirados en al arte decorativo africano son analizados y sintetizados por el artista que los reinterpreta desde una perspectiva estética actual. La exposición se complementa con un artículo que se publica en el catálogo anejo en el que explica su propuesta artística.

Experimentación y búsqueda son dos de las características del trabajo cotidiano de Teo Mesa, que busca nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión estética como nexo de comunicación entre el artista y el espectador. Teo Mesa huye del estatismo que supone permanecer fiel a un determinado estilo, a un mismo lenguaje y a unos parecidos materiales. El artista recurre especialmente a los colores cálidos para trasmitir un estado de ánimo estimulante y sereno a la vez.