El dúo presentará a las 12:30 horas en la Casa de Carta de Valle Guerra su álbum Puertas al Sur

Beatriz AlonsoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna e YC Producciones continúan mañana sábado, 7 de marzo, a las 12:30 horas, con el ciclo de conciertos al aire libre, Canarias Escenario Natural.

En esta ocasión serán Beatriz Alonso y Miguel Manescau quienes protagonicen la iniciativa presentando al público su álbum Puertas al Sur. El disco es un proyecto musical que rinde homenaje a la mujer sureña y latina mediante una selección de canciones de autoría femenina o temas popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa, caboverdiana, entre otras.

En relación a Beatriz Alonso, la cantante parte de la música de autor. De formación autodidacta, y posteriormente gracias a su tutor musical, Miguel Manescau, comienza trabajar como intérprete la canción latinoamericana, especialmente el bolero conocido como bolero feeling. A partir de este momento su carrera profesional se transforma y se materializa en dos trabajos discográficos con B Bolero y Villegas 10, con Miguel Manescau, y también junto a dos grandes músicos, Roberto Domínguez (bajista) y Javier Rodríguez (percusionista).

Miguel ManescauCon respecto a Miguel Manescau, tuvo sus primeros contactos con el directo con bandas como Sin Filosofía o Dale Pedales y como consecuencia de las múltiples y positivas experiencias vividas, decidió afrontar la música de manera profesional.

En la actualidad, trabaja con diversos grupos como Manescau & The Latin Quintet (Latin Jazz), Henna Hito Trío (Jazz Fusion & New Jazz), ST Fusion (Jazz & Folk), Guitar Juice (Gipsy Jazz), Tenerife Algarve Connection, La Cumbancha (música tradicional cubana), Beatriz Alonso Quartet (Mestizaje), Alberto de Paz (canción de autor) y Synthesis, su proyecto como líder.

Canarias Escenario Natural, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo de la Corporación municipal, es una iniciativa a través de la cual se pretende que las actuaciones se disfruten en familia, al aire libre y de forma gratuita. Cada una de las actuaciones dará especial importancia al entorno, de gran valor natural o de marcado aire histórico. De este modo, no sólo se logrará una difusión de la cultura y del entorno, sino que se ofrecerá una propuesta alternativa de ocio y tiempo libre, conciliando familia, turismo y cultura. Asimismo, estos conciertos serán grabados y distribuidos en diferentes plataformas digitales.