El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de Lexelia Abogados

Disponibles las entradas de visibilidad reducida en las taquillas del Teatro y del Auditorio

Michel Camilo posee una brillante técnica y sazona sus composiciones con ritmos caribeños y armonías de jazz. El Teatro Pérez Galdós se rendirá a la maestría del pianista dominicano el próximo viernes, 13 de marzo, a las 20:30 horas. El concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de Lexelia Abogados.

Teatro Perez Galdos

Ganador de un Grammy, tres Grammys Latino y un Emmy, el pianista dominicano sorprende en cada concierto a su público con una asombrosa capacidad para extraer del piano la más amplia gama de colores, texturas y sonidos. Camilo es un huracán en el escenario, asegura que cuando toca el piano le dice que “parece que las teclas van a salir por los aires”. Es célebre por su técnica brillante y espectacular, su sentido del ritmo, y el virtuosismo en el piano, pero también, es un músico muy delicado, que puede tocar baladas maravillosas o suaves melodías, escritas por él mismo, o por los grandes compositores del jazz y la música clásica.

Compuso su primera pieza a los 5 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música graduándose de Profesor de Piano, a los 16 años se convierte en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. Buscando expandir sus horizontes musicales se mudó a Nueva York en 1979 para continuar sus estudios en las escuelas de Juilliard y Mannes. Su composición Why Not! se convirtió en un gran éxito grabada por Paquito D’Rivera y fue ganadora de un premio Grammy (1983) por la versión vocal del grupo Manhattan Transfer.

Diciembre del 1987 marca su debut como Director con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana dirigiendo un programa clásico con obras de: Rimsky Korsakov, Beethoven, Dvórak y su propia composición el Tema de los Goodwill Games con el que ganó un premio Emmy (1986). En noviembre del 1988 marcó debutó con la multinacional Sony con el álbum Michel Camilo que logra el Número 1 Top Jazz Álbum por ocho semanas consecutivas.

Su curiosidad por diferentes estilos de música lo llevan a realizar varias colaboraciones en España: con el grupo Ketama en el disco Pa’ Gente Con Alma y con Ana Belén Lorquiana/Poemas con el que obtiene el Premio de La Música. Camilo forma parte de la aclamada película sobre Jazz Latino Calle 54 de Fernando Trueba, y su álbum Spain con el guitarrista Tomatito obtiene el premio Grammy® Latino al Mejor álbum de jazz latino en 2000.

En 2004, además de ganar el Grammy® al Mejor álbum instrumental de jazz latino por Live at the Blue Note, obtiene el premio al Artista del Año, otorgado por la JazzWeek Summit. En marzo de 2011 estrenó el Concierto para Piano y Orchestra Nº 2 – Tenerife en el Teatro Nacional de su ciudad natal. En 2013 lanzó su nuevo álbum What’s Up? y ganó el premio Grammy Latin Grammy 2013, en la categoría de Mejor Album Latino de Jazz.