La formación Humboldt Ensemble Tenerife interpretará este jueves un variado repertorio compuesto por piezas de Giovanni P. Cima, Buxtehude, Gabrieli, Händel, J.S. Bach y Telemann

El festival, que se desarrollará hasta el 28 de marzo en otros diez escenarios del Archipiélago, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, cabildos insulares, ayuntamientos y las dos diócesis

La iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal acogerá el jueves, 12 de marzo, a partir de las 20.30 horas el concierto con el que se inicia la décima edición del Encuentro de Música Religiosa de Canarias. La formación Humboldt Ensemble Tenerife, constituida por la soprano Satomi Morimoto, la violinista Martina Warecka, la clavicembalista tinerfeña Raquel García y el cellista Mark Peters, interpretará un variado repertorio compuesto por piezas de Giovanni P. Cima, Buxtehude, Gabrieli, Händel, J.S. Bach y Telemann.

x encuentro musica religiosa canarias

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma y El Sauzal.

En la organización de esta edición han colaborado la Diócesis Nivariense; la Diócesis de Canarias; y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

El Encuentro de Música Religiosa acercará una vez más la música sacra al público en general, eligiendo para tal fin templos o escenarios que destacan por su interés artístico y arquitectónico en el Archipiélago.

El Monasterio de Las Clarisas de La Laguna; San Pedro Apóstol de El Sauzal; La iglesia de Santo Domingo de La Laguna; San Antonio de Padua (Los Franciscanos) de Las Palmas de Gran Canaria; La Casa de la Cultura de Firgas; La Capilla de San Martín, Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria; La Asunción de San Sebastián de La Gomera; Nuestra Señora de La Antigua en Fuerteventura; San Ginés en Arrecife y El Salvador de Santa Cruz de La Palma han sido los templos y localizaciones elegidos como sedes de las actuaciones de este certamen.

El director del certamen, Gregorio Gutiérrez, destaca la calidad de los artistas y de las piezas seleccionadas. “Es la respuesta del público la que nos hace continuar en el empeño de sacar adelante este certamen, a pesar de los obstáculos y la precariedad presupuestaria”, afirma Gutiérrez, que indica que en esta nueva edición del festival especializado han buscado mantener la coherencia en el programa y la excelencia de los intérpretes que son en su inmensa mayoría canarios.

Para obtener más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com o el perfil de Facebook del Encuentro de Música Religiosa de Canarias.