La obra cuenta con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice y fue el segundo gran éxito de ambos tras Jesucristo Superstar

Se representará en el coliseo grancanario del 3 al 17 de julio, en versión original y subtitulada en español

Evita musicalEl Teatro Pérez Galdós acogerá del 3 al 17 de julio Evita, The musical, que se representará en versión original y subtitulado en español. Esta producción con música del prestigioso compositor británico Andrew Lloyd Webber y letra del afamado escritor Tim Rice fue grabada en 1976. En total serán trece días, con funciones únicas en España, en los que se podrá disfrutar de temas tan populares como Buenos Aires, Vals para Eva y el Che o el archi famoso Don’t cry for me, Argentina. El público grancanario tendrá la oportunidad de ver, sobre las tablas del Pérez Galdós, una de las producciones con mayor proyección y reconocimiento internacional en versión original, sin tener que viajar a otras ciudades de referencia en este tipo de espectáculos.

Evita se ha convertido en un auténtico icono desde finales de los años setenta, cuando fue representada por primera vez en el West End de Londres en 1978. Desde entonces, ha recorrido los escenarios de medio mundo. El espectáculo ha cosechado un gran éxito en la capital británica, Nueva York, países como Austria, España, México y Sudáfrica.

La música en esta obra es de vital importancia. Las partituras originales son fruto del trabajo de Andrew Lloyd Webber, uno de los compositores teatrales más renombrados de finales del siglo XX,  con obras que se han mantenido con gran éxito en grandes escenarios como Jesucristo Superstar o Cats.

El escritor especialista en musicales Sir Timothy Miles Bindon Rice, conocido como Tim Rice, fue el encargado de poner letra a las composiciones de Webber para temas como Don’t Cry for me Argentina, Oh What a Circus y Buenos Aires en la voz de Che y Evita, así como el dueto A Waltz for Eva and Che. Rice es conocido por sus trabajos para Disney con Elton John El Rey León y La Bella y la Bestia, entre otras representaciones musicales.

De Eva Perón a Evita

El musical está inspirado en el libro Evita: The Woman With the Whip de Mary Main, basado en la vida y obra de Eva Perón. La trama narra los inicios de la joven y ambiciosa Eva, y cómo se convierte en la adorada Evita para los argentinos. La obra comienza con la escenificación de unos viajeros que esperan el tren en la estación de Junin. Han escuchado en las noticias que Eva Perón ha muerto. Todos se muestran abatidos, excepto un viajero, Che, el narrador de la historia. Este empieza a cambiar su visión y opinión a medida que la historia se va desarrollando, motivando que los pasajeros tomen diferentes roles, intentando averiguar si Eva Perón es una verdadera salvadora o una oportunista.

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, con la película Evita (1996), escrita y dirigida por Alan Parker, y protagonizada por Madonna y Antonio Banderas. Esta adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales, entre ellos un premio Oscar y tres Globos de Oro.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.