El 21 de marzo, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, habrá sesiones de cuentacuentos en la plaza Isla de La Madera

‘Encuentracuentos’ celebra una ruta nocturna en el parque García SanabriaEl viernes, 20 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Narración Oral, se desarrollará en el parque García Sanabria el espectáculo ‘Deseando ando’, una ruta nocturna donde el cuento, la poesía, la música, el silencio y la magia se entremezclarán para crear una experiencia única.

La actividad, incluida en la programación del festival ‘Encuentracuentos’, está organizada por la ‘Asociación Canaria de narración oral Tagoral’, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y de Educación y Juventud del Cabildo. Mutua Tinerfeña y La Caixa también han colaborado en esta iniciativa.

El recorrido, diseñado para público adulto, comenzará a las 21:00 horas, tomando como señal de inicio el momento en que se apagan los chorros de la fuente rectangular del paseo de ‘Agustín León Villaverde’.

El punto de encuentro será el busto del teniente general O’Donnell, situado en el cruce entre la calle Numancia y la calle General O’Donnell. En este lugar serán recibidos por el músico y el maestro de ceremonias, que hará de narrador y guía para el grupo.

También intervendrán los narradores Andrés González Novoa, Marianexy Yánes Soto y Laura Escuela Magdaleno; acompañados por la música de Juani Cantero. Además, el sábado 21 de marzo, desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas, habrá actividades en la plaza Isla de la Madera, con doble sesión de cuentos para todos los públicos a cargo de los narradores Isabel Cabrera y Óscar Bacallado. La asistencia a ambas actividades es libre y gratuita.