La escritora canaria Sonia Díaz Oval participa en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo en el parque García Sanabria, firmando ejemplares de su novela Entre bambalinas, que recientemente ha visto la luz y que es la primera obra de esta joven tinerfeña.

Díaz Oval estará, tanto por la mañana como por la tarde, firmando libros el miércoles, 1 de abril, en la carpa de la librería Lemus; el vienes 3 y el sábado 4 estará en el stand de la librería El Pupitre y el domingo 5, hará lo propio en el espacio de la Librería de Mujeres de Canarias.

SONIA DÍAZ OVAL

Entre bambalinas es una obra ambientada en los años noventa en Tenerife, pero en la que el tiempo vuelve hacia atrás, a la década de los 70 y a los convulsos inicios de la Guerra Civil, para contar una historia de amor de encuentros y desencuentros, de personajes cargados de emociones y secretos, que, poco a poco, se van desentrañando hasta llegar a un final sorprendente.

Violeta, su protagonista, empieza sus estudios en un instituto de Santa Cruz de Tenerife en 1991, una experiencia nueva que le depara una gran aventura cuando descubre una caja con relatos que una alumna escribió en 1976 y que le dará pie para hacer un viaje muy personal a un pasado que lleva años oculto en los corazones de las personas que lo protagonizaron.

Para llegar al fondo de las emociones de los personajes que pueblan este libro, la autora utiliza diversos géneros literarios y así en la obra, igual que en un baúl de recuerdos se van descubriendo entrañables relatos y hermosas poesías.

Entre bambalinas es la primera novela de la tinerfeña Sonia Díaz Oval, quien se ha nutrido, para llegar a esta obra, de los autores del realismo mágico, como Gabriel García Márquez, y que ya es conocida en la sociedad santacrucera pues durante años publicó sus cuentos en el periódico El Día. Díaz Oval trabaja como terapeuta de Reiki y Entre bambalinas es la primera de muchas obras que ya están en la mente de esta nueva revelación de la novela canaria.