La artista interpretará la pieza este viernes, 27 de marzo, a las 21:30 horas en el Teatro Leal

La coreógrafa Tania Arias ofrece el espectáculo ‘Bailarina de fondo en concierto’

 

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), comisariado por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna que dirige María José Castañeda, continúa la agenda programada este viernes, 27 de marzo, con la interpretación de la pieza Bailarina de fondo en concierto, de la coreógrafa Tania Arias, quien ha llevado a cabo una semana de residencia y ha impartido un taller gratuito para estudiantes, bailarines y performers en el espacio cultural. El espectáculo tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal a las 21:30 horas y las entradas para asistir al concierto se podrán adquirir al precio de 8 euros.

La madrileña Tania Arias Winogradow se formó en danza y estudios escénicos en escenarios como Madrid, Nueva York y Montpellier. Trabajó en colaboración con otros artistas de la escena, tales como Víctor Ullate, La Ribot, Mónica Valenciano, Carlos Marquerie Mathilde Monnier, Chantal Yzermans, Aitana   Cordero y Patricia Ruz, entre otros.

Cabe destacar como creaciones propias de la artista Titania, junto a Santiago Rapallo, Alicia en Grusia Project y Sonntag, un día soleado, con Estela Lloves, y las piezas regalo MAR RAM AR, para La Belleza Oculta, El último salto de Nijinsky, para Juan Loriente, y La del pasillo, para Jesús Barranco. Además, Tania Arias coordinó en 2013 las performances de Simone Forti que se presentaron en el Museo Reina Sofía dentro de la exposición 1961: La expansión de las Artes.

Asimismo, durante esta semana Tania Arias ha trabajado con el bailarín grancanario Mauricio González. El artista está de-formado en danza académica en Las Palmas, Madrid y Zaragoza. Desde 1980 hasta 1993 trabajó en el Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde permaneció ocho años. Desde 2007 trabajó como actor para la compañía Matarile Teatro (Galicia) y en junio de 2008 comenzó a trabajar con Bea Fernández (La Poderosa, Barcelona) en su proyecto Tres personas, todos los cuerpos. Mauricio González es una figura fundamental de la danza y la escena contemporánea nacional.