El viernes 24 de abril, a las 19.00h, en la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI) c/Alonso Alvarado, 8 (Las Palmas GC)

La poesía en la imagen y la imagen como poesía. Ésta es la base del trabajo de Émili Bermúdez. La artista tinerfeña presentará su Fotolibro ‘Imágenes en prosa’ el próximo 24 de abril en la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI), ofreciendo al público la posibilidad de conocer su obra y viajar a través de la literatura y la fotografía.

emili bermudez

ECFI celebra de esta manera el Día Mundial del Libro, a través de la obra de É. Bermúdez, que utiliza la metáfora como hilo conductor para conseguir imágenes que hablan, que cuentan pequeñas historias. El movimiento y el desenfoque son dos cualidades que caracterizan sus trabajos. Autodidacta e intuitiva, como fuente de inspiración utiliza la poesía, el amor, los sentimientos, el sexo, la música, los pecados capitales, los cuentos, la religión… Ella cuenta que «algunas de sus fotos transportan a mundos hermosos, otras a lugares muy oscuros, pero ¿quién no tiene en su interior viviendo al niño y al monstruo?»

 

Émili Bermúdez ha realizado exposiciones individuales en diferentes partes de España, pero el mayor reconocimiento de su obra se ha producido en el extranjero, participando en exposiciones en Italia, Polonia, Inglaterra, Japón, China, Letonia, EEUU…, obteniendo un segundo premio de fotografía en Roma y una mención especial en Italia. Ha sido artista invitada en catálogos artísticos en España, Miami, Inglaterra, Nueva York, Italia (este último como producción especial para la sede de la ONU en Nueva York), así como participante en diferentes revistas de arte. Pertenece a la selección de artistas de la colección de obras de arte de galerías de España e Italia junto a nombres como Miró, Tapies, Oteiza, Guinovart, Antoni Clavé o Cuixart. Como escritora ha obtenido un primer premio de relato breve. Ha participado en varios trabajos de videoarte y publicado en diferentes revistas.

Fotolibro emili bermudez

‘Imágenes en prosa’ parte de un proyecto exitoso de crowfunding http://www.verkami.com/projects/6354-publicacion-del-libro-de-fotografia-y-poesia-imagenes- en-prosa# y nace de su pasión por dos grandes manifestaciones del arte: la imagen y la palabra.