Una experiencia cultural única que combina música, teatro, danza, pintura y circo con una puesta en escena llena de sorpresas

Wow!La sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus (Avda. Príncipe de Asturias, s/n) acoge el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 21 horas, el espectáculo musical “Wow!”, una propuesta multidisciplinar e innovadora ideada y realizada íntegramente por autores canarios que nos acerca a diversas culturas, celebraciones populares y géneros musicales como el tango, los ritmos cubanos, el carnaval, la música clásica, el hip-hop, la música electrónica y las danzas árabes. Además Wow! supone un reconocimiento a diversos valores de la cultura de Canarias y valiosos artistas como Néstor Martín-Fernández de la Torre, Pinito del Oro, Sindo Saavedra o Ernesto Lecuona entre otros.

Ideado y conducido por el saxofonista Jorge Betancor y secundado en la producción por el pianista José María Curbelo, ofrece al público una experiencia única de una hora y media de duración con números de gran belleza escénica a través del baile, el ledshow, las acrobacias circenses o las representaciones con sombras.

La trama de la historia reposa sobre dos personajes, Mario (Mingo Ávila) y Alicia (Ruth Sánchez) que como maestros de ceremonia crean este gran espectáculo bajo la dirección escénica de Luis O´Malley.  Será una gran oportunidad para ver sobre el escenario a artistas locales de excelente nivel y reconocida reputación internacional como los músicos Jorge Betancor (saxofón), el pianista José María Curbelo, Samantha de León al contrabajo, Alberto García (percusión), Adriana Herrera y Damián Desmaras (bailarines de tango) y el pintor de graffiti Kiryat. Completan el elenco artístico las bailarinas Jennifer Artiles y Andrea Zoghby y la acróbata circense Laura Regueiro.

“Wow!” cuenta con el patrocinio del Cabildo Gran Canaria y el Gobierno de Canarias y la colaboración de Fundación Teatro-Auditorio, Museo Elder, Conservatorio Superior de Música de Canarias, Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, La Brújula, Ici Gran Canaria, Bananga, Restaurante La Otra Punta, Pianos Rapisarda, Imprenta Tauro y LED Siete Islas.