Surf1

Imagen de la expisición

El 2015 será un año especial para la exposición fotográfica Off Shore. En esta edición, la muestra se propone salir del corsé de las salas expositivas y tomar las calles de Santa Cruz de Tenerife para llegar de una manera directa a su público y la ciudadanía en general. Esta reunión de fotografías del mundo y la cultura del surf volverá a contar con un importante número de artistas que esta vez podrán exponer sus trabajos en algunos de los puntos clave de la capital chicharrera.

Otra vez el mundo de las olas y sus protagonistas como eje central de la muestra, aunque con un enfoque diferente. A la fuerza que acompaña a Off Shore después del éxito de las ediciones anteriores, ahora se suma la posibilidad de exponer en zonas de tránsito urbano donde, además del habitual público cautivo, miles de personas puedan disfrutar de la fotografías.

Esta nueva edición se desarrollará, por lo tanto, al aire libre en alguno de los enclaves principales de la capital chicharrera, siempre en espacios habilitados expresamente, a partir del 15 de abril y hasta el 15 de mayo. Las calles donde se podrán ver la imágenes son: Miraflores 15 y 40; Valentín Sanz, esquina con Ángel Guimerá; Imeldo Serís, esquina Cruz de Verde; El clavel, 7; Imeldo Serís, esquina calle El Clavel, Calle castillo; La Palma; y Calle Pi y Margal. Off Shore cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias

Este año, la exposición, con la se dinamizará el día a día habitual de la ciudad, contará con la participación de 8 artistas, para un total de 20 fotografías con un tamaño de 2×1 metros. Cada imagen contará con un código QR a través del cual se podrá recibir una información más detallada tanto de la exposición como de cada uno de los participantes. Las firmas de las fotografías son de Mark Tipple, Mathew Tildesley, Brian González, Sergio Villlalba, Paco Two, Tony Mateo, Jesús de León, Edu bartolome y José V González.

El encaje internacional lo pondrán los australianos Mathew Tildesley, Mark Tipple, quien ha surgido como un fotógrafo documental notable durante los últimos 3 años, trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones que buscan el cambio social en Australia y los países de los alrededores. Su progresión ha sido testigo de la formación de Galería de proyectos, un concepto de vender impresiones artísticas y financiar nuevos proyectos de las organizaciones con las que trabaja.

Como fotógrafo principal del proyecto Subacuático, un reportaje que continúa mostrando la relación de Australia con el océano, Mark tiene como objetivo conectar las diferentes áreas de su trabajo para llevar la luz a las historias a los medios de comunicación tradicionales. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The Australian, The Telegraph, la BBC, The Independent, National Geographic y Discovery Channel.

Entre el resto de participantes también destacan Sergio Villalba, fotógrafo especializado en imágenes deportivas, de viajes y promoción turística principalmente en el campo comercial, editorial y el de la publicidad. En el año 2012 forma WE, un estudio dedicado a la fotografía que se ha abierto también a la producción audiovisual. Su trabajo le ha llevado a más de 20 países y a publicar en revistas de todo el planeta que cuentan con sus imágenes regularmente. El 80% de sus clientes provienen de otros países.

José V González comenzó como freelance colaborando con las revistas nacionales y con el paso del tiempo creó su propia revista, ‘Radical Surf Magazine’. Ahora es el editor fotográfico de la publicación, que lleva en el sector más de dieciocho años. Su total dedicación a su oficio ha sido crucial en el reconocimiento y la reputación de la que ahora felizmente disfruta en los medios de comunicación, no sólo en España, sino también en todo el mundo. Pero no es sólo el surf lo que despierta su curiosidad. Él se ha diversificado y ahora es también un especialista en otros campos, incluyendo moda y fotografía de reportaje social, entre otros.