El festival de música rockabilly se celebrará esta semana en Aguere Espacio Cultural con las actuaciones de Brigthon Rumblers (Italia) y Black Cats (Mallorca)

Este sábado, 18 de abril, a partir de las 21:30 horas, Aguere Espacio Cultural de La Laguna acogerá la segunda edición del festival Noche de gatos, que organiza la Asociación Cultural Vulcan Rockers.

El cartel del festival de música rockabilly incluye a los grupos Brigthon Rumblers (Italia) y Black Cats (Mallorca). Además, cuenta con los pinchadiscos DJ Perra Mala (Tenerife) y DJ’s The Cavern Cats (La Palma).

noche de gatos

Los italianos Brigthon Rumblers rendirán tributo a los míticos Stray Cats, una de las mejores bandas del género. En su directo en La Laguna, el grupo que lidera Klaus SantaProd “The Wild Cat” (guitarra y voz) estará acompañado por el contrabajista Héctor Quintero (Little Big Rebel) y el batería Manolo Lee Villalba (Tihuya Cats). Desde 2007, Klaus SantaProd no solo es una estrella en Italia, sino también en otros países europeos. Actualmente reside en Tenerife, donde ha formado la banda de rock and roll The Radio Stars, con la que está a punto de publicar un disco.

Black Cats surgió en Mallorca a finales de los años 80. Su sonido está influenciado por el hillbilly bop, el rock and roll clásico de los cincuenta (Gene Vincent, Eddie Cochran, Bill Haley) y el neo-rockabilly (Stray Cats, Restless). Han actuado en Europa y California. En 2012 ganaron el Hard Rock Rising Mallorca y se convierten en teloneros de Marky Ramone’s Blitzkrieg. Su último disco hasta ahora, Turn on the Radio, se publicó en 2013.

Todo festival necesita de buenos pinchadiscos para que el disfrute del público sea constante. Una vez terminadas las actuaciones de Brigthon Rumblers y Black Cats, ellos serán los encargados que siga la fiesta en el Aguere Espacio Cultural. DJ Perra Mala (Tenerife) lleva años haciéndonos disfrutar en multitud de reuniones, conciertos y festivales con su selección de música rockin. En esta noche tampoco nos va a defraudar, lo avala su trabajo en Festival Tenerife 50´s Rock and Roll, Aniversarios Lobos del Asfalto o el Festival Retroamericano de La Palma. Precisamente desde esta isla llegan DJ´s The Cavern Cats, tres pinchadiscos palmeros que no van a parar de pinchar sus vinilos de rock and roll clásico y del mejor rockabilly actual.

Noche de gatos 2 está organizado por la Asociación Cultural Vulcan Rockers, ya veterana en organizar festivales y fiestas de rockabilly en la isla de Tenerife. Desde el año 2003 se ha dedicado a dar a conocer este tipo de música en eventos como el Festival Tenerife 50´s Rock and Roll, el Festival Custom Rockers o el Festival Taburete Rockin.