Todas las actividades se llevan a cabo en Espacio Cultural Aguere (Calle Herradores 47, 38201 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Médicos Sin Fronteras vuelve a Tenerife con actividades culturales

Médicos Sin Fronteras vuelve a Tenerife con varias actividades culturales y nos gustaría poder contar con vuestro apoyo incluyendo las distintas actividades en vuestra agenda cultural/portal web. A continuación detallamos las distintas actividades:

En el marco del Festival Internacional de Cine Naturman que se celebrará en La Laguna entre el 20 y el 26 de abril se proyectarán los siguientes documentales:

·        MSF (Un)limited (Miércoles 22 abril a las 22:00 h): 

(52 min) Documental producido y dirigido por Peter Casaer y Caroline Van Nespen con imágenes y testimonios de expatriados históricos de MSF que se han engrentado a las grandes crisis humanitarias que han marcado la historia de los últimos 40 años, como el genocidio de Ruanda, la masacre de Srebrenica o epidemias

·        Living in emergency (Jueves 23 abril a las 22:00 h): 

(58 min) El director británico Mark N. Hopkins sigue las historias y experiencias de cuatro expatriados de MSF en proyectos y contextos tan problemáticos como Congo y Liberia. Un retrato real sobre los dilemas que deben afrontar los trabajadores humanitarios de la organización y el peso que estas decisiones pueden acarrear tanto personal como profesionalmente.

Ambas en Versión Original con subtítulos en español y con posterior debate.  

Además, Mila Font, delegada de Médicos Sin Fronteras para Canarias, participará en un Diálogo en vivo con un periodista tinerfeño abierto a la participación del público, en el que se hará un balance de las emergencias que atiende la organización en la actualidad, así como de todos los retos que se afrontan. Jueves 23 a las 19:30 h.

Dónde

Todas las actividades se llevan a cabo en Espacio Cultural Aguere (Calle Herradores 47, 38201 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). La entrada es gratuita a todas las actividades.

También participaremos en la mesa redonda “Los titulares del Ébola” que organiza la Universidad de La Laguna junto con la UPCC, a propósito del cumplimiento de un año de la actual epidemia que ya ha dejado más de 9.700 muertes y casi 24.000 infectadas en África del Oeste. En el debate participan Fernando Calero, periodista de MSF que ha trabajado en Liberia en la emergencia de Ébola), Basilio Valladares, director del Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias, Pino González, presidenta de Médicos del Mundo Canarias, Txema Santana, etc. Dónde: Salón actos de la Sección de Ciencias de la Información (Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación Campus de Guajara, Universidad de La Laguna) Hora: 19:00 a 21:00 h.