El acordeonista ofrecerá ‘Mínimo’ y ‘Bailando con cuentos’ en el Festival Folk Pozoblanco este jueves 26 de junio. Actuará junto al violinista Luis Montesdeoca y el grupo Comediantes de la Cacharra Verde

El músico grancanario Miguel Afonso inicia la temporada veraniega con la presentación de dos de sus últimos espectáculos este jueves 26 de junio en Córdoba, en el marco del Festival Folk Pozoblanco. Junto al violinista Luis Montesdeoca presenta ‘Mínimo’ y, posteriormente, con el grupo Comediantes de la Cacharra Verde estrena ‘Bailando con cuentos’, dirigido a los más pequeños. Un completo programa que refleja la versatilidad y amplio bagaje del músico, que acude a Andalucía con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para la movilidad del sector cultural.

Cartel_Bailando con cuentos

‘Mínimo’ es la nueva propuesta musical de Afonso, que junto a Montesdeoca nos sugiere un viaje a través de la música popular en casi dos siglos de emisiones a través de las ondas de la radio. Un encuentro con la música tradicional, y otros muchos y diversos estilos: valses, tangos, boleros, berlinas, ritmos y melodías de ultramar. A través del pequeño formato, este espectáculo busca llevar a todos los rincones la alegría que caracteriza la conjunción del acordeón y el violín. Precisamente sobre esta fusión musical versará el encuentro-coloquio que Miguel Afonso mantendrá con el público tras la actuación.

A continuación, ya en horario nocturno, volverá a subir al escenario esta vez con Comediantes de la Cacharra Verde, nuevo cuño de Folk Canarias Eventos para las actividades dirigidas al mundo de la infancia. Una troupe que integran la actriz Guacimara Correa, la actriz y cantante Elena Álvarez, la flautista y cantante Raquel Martín Tadeo, junto a Rafa Santana, Oriel Ray, Luis Montesdeoca y el propio Miguel Afonso.

Todos ellos interpretan ‘Bailando con cuentos’, montaje con el que, como su nombre sugiere, se pretende acercar a los más pequeños a los cuentos y al baile como energía vital y como sinónimo de alegría, aprovechando el gusto de los niños por ambas actividades, tan beneficiosas en su crecimiento.