Akelarre se adjudica el Premio del Jurado y Broken Retrovision, Premio del Público

El concurso para bandas Lo Más Crujiente 2015 ya tiene ganadores de la quinta edición, que se celebró la final este sábado 18 de abril en el barrio marinero de San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria), dentro de las actividades de ‘Sabor a Mar’. Chasing Birds se llevó el primer premio Lo Más Crujiente de Munchitos dotado con 1.000 euros; y los tinerfeños Akelarre el Premio del Jurado, valorado en 500 euros. La banda Broken Retrovision se queda con los 500 euros del Premio del Público, al ser la banda finalista con mayor número de votos (emitidos a través de la web oficial www.lomascrujiente.es).

Chasing Birds, la banda Más Crujiente 2015

Como banda invitada actuó Papaya, proyecto personal de Yanara Espinoza, artista canaria que ganó como concursante la primera edición del concurso de Munchitos con la banda Blue Platform. Desde aquella participación hace ya cuatro años siendo aún una niña, Yanira no ha dejado de crecer artísticamente. Ahora reside en Cantabria, y además de este proyecto personal que presentó por primera vez en Canarias, también forma parte del grupo Violeta Vil, con varios discos ya en el mercado y excelentes referencias críticas en los principales medios de comunicación especializados.

Chasing Birds lograron el favor del jurado gracias a su propuesta musical, que mezcla folk y rock con raíz americana. Un quinteto en el que se entrecruzan todo tipo de referencias de la música popular contemporánea emparentadas con el rythmn & blues. Juventud y mucho talento, guitarras empastadas, armómica, una voz dulce que conduce las melodías con ritmos country y folk.

Por su parte, Akelarre forma parte de una nueva generación del metal canario, un género que siempre ha tenido muchos seguidores en la isla y que se demuestra con el alto número de bandas de estilo similar que se presentaron a esta quinta edición del concurso. Llegados desde Tenerife, Akelarre demostraron tablas y muchas horas de trabajo en el local de ensayo, letras construidas con celo y contenido social.

Broken Retrovision se alzó con el preciado favor del público al ser la banda finalista con mayor número de votos recibidos a través de la web de Lo Más Crujiente. Rock oscuro, con pinceladas de post punk y querencia por los sonidos mas rudos y cercanos al heavy metal, una poderosa mezcla que además se completa con una puesta en escena cargada de actitud.