Las firmas Héctor Cubas, Bibabu, OhSoleil, Dos lunas y Javilar mostraron todas su propuestas para esta primavera-verano

Moda InfantilHoy sábado, la pasarela de las III Jornadas, evento organizado por el Cabildo que se celebra en el Recinto Ferial hasta mañana, domingo 19, arrancó con los desfiles de cinco firmas de Moda Infantil, pertenecientes al colectivo Tenerife Moda. De igual modo, a partir de las 17.00 horas le tocará el turno a la Moda Mujer y Baño, y a partir de las 20.00 horas a la Moda Hombre.

Cabe destacar que son más de cincuenta las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil que participan en estas jornadas. Una importante pasarela en la que desfilan las principales marcas adscritas al colectivo Tenerife Moda, así como aquellas que han formado parte del programa Emprendemoda.

La colección de Héctor Cubas, ‘Kids’ enseñó prendas de baño en colores vivos y sólidos como el azul, el rojo, verde, naranja y violeta, con tejidos de licra. El diseñador subió a la pasarela cinco líneas diferenciadas con complementos de tul a juego. Prendas muy cuidadas en su colorido y patronaje que hicieron las delicias del público.

Las propuestas de Bibabu para esta primavera-verano estuvieron protagonizadas por prendas cómodas y ligeras salpicadas de detalles que marcaron la diferencia. Desfilaron niños y niñas con prendas de baño y complementos dirigidos a los más pequeños de la casa. Brillaron los estampados florales, los topos, las rayas y los cuadros en brillantes como el naranja, el amarillo, verde agua, el azul, coral, el blanco y otros tonos naturales.

Fiel a su estilo clásico, pero con toques de tendencia en el colorido, accesorios y estampados, OhSoleil hizo un guiño a las sensaciones luciendo prendas en las que predominaron las flores, aunque los lisos y los motivos geométricos adornaron las prendas de las más jovencitas. Volvió a cuidar, al máximo, los pequeños detalles, como las tiras bordadas con hilos metalizados, los trenzados en hilo de algodón, las cuentas bordadas o los dibujos bordados en seda. De igual modo, acertó con su primera colección teenager de primavera-verano, compuesta por tops bordados, vestidos de crepe largos, mini shorts y capas de punto en vez del típico jersey o chaqueta de verano. Lo mismo ocurrió con su colección de baño, con bañadores, bikinis, trikinis y culetines de aire retro y naif.

‘Lunas de verano’ es el nombre de la propuesta de Dos lunas para la temporada estival, en la que los colores pasteles vistieron a los pequeños modelos con looks clásicos marineros junto a estampados como los toilet de joux. Los tonos arena, azules, grises y naranjas fueron los protagonistas de esta colección.

Javilar deleitó con ‘Sublime’, evocando a la niñez en estado puro. Una vez más, volvió a sorprender con sus trajes para ceremonias especiales, bautismo, arras o comunión, con prendas versátiles. La paleta de colores fue muy variada, desde el blanco roto, marfil y champagne para Bautismo y Comunión, hasta los pasteles luminosos para Arras.

Cabe recordar que a lo largo de estas III Jornadas Profesionales de la Moda, que se desarrollan entre los días 17 y 19 de abril, intervendrán unas cincuenta firmas del Programa de Apoyo al Sector Textil y en ellas desfilarán las principales marcas del programa de Tenerife Moda, así como aquellas empresas que han formado parte del programa Emprendemoda, dando a conocer sus nuevas colecciones y su comercialización.