Joel Angelino ofrece una función de ‘Concierto de cuento’, junto al cuarteto de cuerda Pineapple String, el viernes 24 a las 19:00 horas

Música clásica y cuentos para niños, este viernes en el Círculo de Bellas ArtesEl actor y autor teatral Joel Angelino celebra la semana más literaria del año con cuentos y música para toda la familia. Ofrecerá una función de su espectáculo ‘Concierto de cuento’ este viernes, 24 de abril, a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Un montaje en el que estará acompañado en escena por el cuarteto de cuerda Pineapple String, que integran jóvenes instrumentistas isleñas. Las entradas pueden adquirirse el día de la función a solo 5 euros.

Con este espectáculo, el artista cubano afincado en Canarias pretende iniciar a los más pequeños de la casa en la música clásica, a través de cuentos interactivos para niños y padres. Es una conjunción de la música clásica y la narración oral. El cuarteto de música Pineapple String interpreta temas de diferentes autores clásicos como Vivaldi y Beethoven y el actor Joel Angelino, recrea las historias que va narrando. Estas historias parten de la creación de diferentes autores latinoamericanos como Jorge Díaz, con su conocido cuento del ‘Caballo que se alimentaba de jardines’ y ‘La balada de Hans y Jenny’, junto a otros que se improvisan sobre la marcha, con el público asistente.

Dirigido a un público familiar, como la mayoría de los espectáculos de la compañía, ‘Concierto de cuento, pretende ser un diálogo para despertar la sensibilidad por este tipo de música. Un puente donde, al cruzarlo, los niños y los padres asistentes desarrollen esa sensibilidad que provoca la magia de los instrumentos de cuerda, unidos a la voz de un actor que, desde su interior y sin adornos, nos cuenta algo hermoso, algo evocador.

La mayoría de estas historias tienen una moraleja, una lección para los más jóvenes sobre cómo enfrentar la vida, a través de valores sólidos y principios morales y éticos, subrayando la amistad y la solidaridad como pilares importantes en el camino de un ser humano pleno.

Un espectáculo poético, escrito, producido y dirigido por el propio Joel Angelino, donde la música y la palabra se convierten en una razón para ver las cosas desde otro punto de vista.