La actividad, enmarcada en la iniciativa ‘Abril, mes de los libros’, dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada será gratuita

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, junto con la empresa de producción y gestión cultural YC Producciones, continúa con la agenda de Abril, mes de los libros.

Javier de la Rosa ofrecerá mañana una charla en el Ateneo de La Laguna

En este sentido, el Ateneo de La Laguna acogerá mañana miércoles, día 22, a las 19:00 horas, la charla Un poeta de La Laguna, para el mundo, del nominado al Premio Nobel de Literatura 2015, Javier de la Rosa. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Abril, mes de los libros pretende el fomento y la difusión de los hábitos de lectura entre la ciudadanía. Por ello, como en las ediciones anteriores, llevará a cabo otra serie de acciones como la suelta de libros La Laguna libros libres, que se celebrará también mañana.

Asimismo, del 24 al 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, tomará protagonismo la calle San Agustín, concretamente la pared de la Iglesia de San Agustín, que acogerá la actividad denominada Paseo del Arte. Los transeúntes podrán ver obras de grandes pintores, tales como Velázquez, Goya, Zurbarán o Monet.

Por último, se ha de mencionar la actividad Cuentos sin edad. Durante todo el mes los escolares del Colegio del Buen Consejo visitarán el Asilo de Ancianos de La Laguna con el propósito de leerles cuentos a los mayores y escuchar las historias que ellos mismos tienen que contar.