Esta actividad está incluida en la iniciativa ‘Abril, mes de los libros’ y dará comienzo a las 16:30 horas

Maratón de lectura en la Plaza de la ConcepciónEl entorno del torreón de la Plaza de la Concepción acogerá mañana jueves, día 23, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, un maratón de lectura enmarcado en la iniciativa Abril, mes de los libros, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa Yolanda Cordobés Producciones.

La apertura de esta actividad correrá a cargo de la responsable de la citada área de la Corporación municipal, María José Castañeda, y servirá como punto de inicio de las diferentes lecturas que se incluirán en la programación, de una duración de cinco minutos cada una. Personajes de la vida política, social, deportiva y cultural, tales como Javier Abreu, Javier de la Rosa y Yeray Rodríguez, entre otros, acudirán a la cita para ofrecer a los presentes un fragmento de sus obras preferidas.

El objetivo de esta tercera edición de Abril, mes de los libros es promover y promocionar este tipo de publicaciones, reactivando la economía del sector, y fomentar hábitos lectores tan necesarios entre las nuevas generaciones.

Del 24 al 26 de abril, a partir de las 20:30 horas, tomará protagonismo la calle San Agustín, concretamente la pared de la Iglesia de San Agustín, que acogerá la actividad denominada Paseo del Arte. Los transeúntes podrán ver obras de grandes pintores, tales como Velásquez, Goya, Zurbarán o Monet.

Del mismo modo, a lo largo de estos últimos días del mes, seguirá desarrollándose la iniciativa Cuentos sin edad, en la que escolares del Colegio del Buen Consejo visitan las instalaciones del Asilo de Ancianos de La Laguna, con el objetivo de que los mayores del centro puedan disfrutar de diferentes narraciones y compartir con los alumnos historias que ellos mismos tienen que contar.