A las 11:00 horas está previsto que coincidan lectores de unas 10 nacionalidades, escolares y personalidades del mundo de la cultura y la política

El Círculo abre sus puertas a la lectura y diversidad lingüística en el Día Internacional del Libro

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife (c/Castillo, 43, Santa Cruz) celebra mañana el Día Internacional del Libro con una jornada de puertas abiertas durante todo el día, en la que invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la lectura en común de ‘Platero y yo’ y ‘El libro de los abrazos’, así como de textos de libre elección y en diversos idiomas.

Entre las 11:00 y las 11:30 horas está previsto que coincidan en el mismo espacio cultural lectores de unas diez nacionalidades idiomas diferentes que conviven en la isla (español, gallego, francés, inglés, alemán, japonés, ruso, griego, búlgaro y portugués, entre otros), así como autoridades y personalidades del mundo de la cultura, como los escritores Mariano Gambín, Pablo Martín-Carbajal y Émili Bermúdez. En paralelo, a la misma hora, más de 200 escolares leerán conjuntamente ‘Platero y yo’ en la sala de exposiciones.

La jornada la abrirán Dulce Xerach, presidenta del Círculo, y José Luis Rivero, presidente de la Fundación Pedro García Cabrera, que leerán a Sor Juana Inés de la Cruz y a Pedro García Cabrera, respectivamente.

El Círculo quiere invitar a los medios de comunicación a asistir a este acto y realizar la cobertura del mismo que consideren. Será un placer contar con su presencia y, si vienen con tiempo, con sus lecturas.