La Villa acoge este fin de semana la XII Feria del Libro y el II Encuentro de Escritores Canarios

Más de 30 escritores presentan su obra literaria a lo largo de este fin de semana

Desde este viernes 24 y hasta el próximo domingo, 26 de abril, se celebra en la Villa, en concreto en la Plaza de la Constitución (conocida también como Plaza del Kiosco) la Feria del Libro, que cada año se va consolidando y creciendo, convirtiéndose en una de las más importantes de Tenerife e incluso del Archipiélago. Este año, como ya es habitual, se desarrollan paralelamente múltiples actos lúdico-culturales atractivos para el público en general como es la celebración del II Encuentro de Escritores Canarios que congrega a unos 60 literatos de las islas, casi el doble que la pasada y primera edición. También se puede disfrutar, a lo largo del fin de semana, de otras actividades como: conferencias, biblioteca-ludoteca para niños, teatro, recitales poéticos, exposiciones, cuentacuentos firma de autores y la presentación de una treinta de obras literarias. Y se vuelven a ofrecer las demandadas rutas temáticas y guiadas por el patrimonio histórico y artístico local con la ruta de la Masonería, La Orotava Oculta y la de los ‘Espacios de la Muerte’.

las letras en la orotava

La Feria del Libro de La Orotava, que cumple este año su duodécima edición, promete de nuevo ser todo un éxito. Cuenta con más de una veintena de stands, agrupando a las librerías de La Orotava y otras importantes de Tenerife, y varias editoriales, así como a la Asociación Andeni y a los Alfombristas de La Orotava, entre otros.

Todos los que pasen por la feria podrán disfrutar de las múltiples e interesantes actividades organizadas, así como de precios más económicos y de todas las novedades literarias del momento.

El II Encuentro de Escritores Canarios,  impulsado por la escritora Graciliana Montelongo en colaboración con la concejalía de Cultura del Consistorio villero, aúna  a los literatos del archipiélago que ven en este evento una oportunidad para compartir experiencias y contribuir con su granito de arena en pro de la cultura. Participarán activamente presentando sus obras, firmando y ofreciendo recitales, conferencias y tertulias literarias .

Este viernes a las 12:00 horas tuvo lugar la apertura del encuentro con la recepción oficial en el Ayuntamiento de La Orotava. El alcalde Francisco Linares les agradeció a todos su implicación y su trabajo, subrayando la importancia de todo lo que gira en torno a la cultura y, en este caso concreto, en el ámbito literario. “Organizar actos de esta envergadura y contar con los protagonistas, garantiza el buen desarrollo y éxito de los mismos”, aseveró. En esta línea resaltó que la Cultura, en la Villa, es una prioridad y que “siempre se ve como una inversión y no como un gasto”. Sobre todo comprobando que  dinamiza y repercute favorablemente en la economía local.

La Villa de La Orotava se convierte este fin de semana en referente de la cultura y las letras, por lo que es un punto de obligada visita.