El recital tiene carácter gratuito y se desarrollará en la plaza de la Candelaria, a partir de las 21:00 horas, como parte del programa de las Fiestas de Mayo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros, y el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, han presentado el concierto que ofrecerá este jueves el citado grupo musical, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de la Candelaria, con motivo de las Fiestas de Mayo.

los sabandenos fiestas de mayo

Para Bermúdez, “se trata de un concierto especial para la ciudad, ya que sirve como arranque de la gira con  la que Los Sabandeños celebra sus 50 años de andadura, siendo como es un grupo tan querido por todos los canarios, además de coincidir con nuestras fiestas fundacionales”.

En esa línea, Ballesteros animó “a todos los amantes de la música folclórica a disfrutar de un concierto único, que es un lujo para el programa elaborado por Fiestas para celebrar los actos en torno al Día de la Cruz”.

Por su parte, Elfidio Alonso agradeció “la disposición del Ayuntamiento para que el arranque de nuestra programación especial se produzcaa aquí, coincidiendo con la festividad de los chicharreros, un público que siempre nos ha mostrado su cariño y admiración”.

El recital tendrá entrada libre y contará con un aforo para 2.000 localidades. Su organización forma parte de la serie de acciones que lleva Los Sabandeños con motivo de cumplir medio siglo de vida, lo que supone la puesta en marcha de  un amplio programa de actividades, como conciertos, una gira peninsular, la edición de un nuevo disco y la programación cultural en su Casa Museo. 

Durante estas cinco décadas de carrera musical, el grupo ha protagonizado algunos de los hitos artísticos más importantes de Canarias y del territorio nacional. Con más de 80 discos, dos millones de copias vendidas e innumerables conciertos en los mejores espacios de diversos continentes, es difícil condensar la historia de un grupo que ha ido dejando una huella indeleble en la música canaria, española y latina de las últimas décadas.

El calendario de actividades del 50 Aniversario de Los Sabandeños se inició en diciembre, con una actuación junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el Puerto de la capital chicharrera, cita que congregó a más de 20.000 espectadores. El colofón tendrá lugar en el mes de febrero de 2016, con el ‘Concierto final’, en el exterior del Ateneo de La Laguna, espacio que vio nacer de manera oficial a Los Sabandeños en el año 1966. Será una noche especial, en la que se invitará a todos los que han pertenecido a Los Sabandeños para participar en un concierto en el que se interpretará el mismo programa de aquella fecha original.