El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana, miércoles 13 de marzo, con doble sesión a 19.30 y 21 horas, la obra “Rocky Horror” interpretada por la Agrupación de Teatro de Filología y enmarcada en la Muestra de Artes Escénicas de la institución académica.

El musical “Rocky Horror” narra la historia de una pareja de enamorados, Brad y Janet, que se pierden en mitad de la noche tras pincharse la rueda de su coche. Llegan a un tenebroso castillo donde celebran una fiesta muy especial: todas las razas de la noche se han dado cita para el nuevo experimento del Doctor FranKanfurter.

Tomando como motivo las películas de serie B donde monstruos, extraterrestres y sexo a mansalva se mezclan sin complejos, este musical reivindica el placer, el hedonismo vital y la libertad frente a los convencionalismos y la moral (la simple y la doble, argumentan sus creadores). En estos tiempos de rancio conservadurismo, continúan sus autores, «Rocky Horror» es un canto a la violación de todos los límites físicos y mentales del prejuicio: «No lo sueñes, hazlo», es el lema de la canción que resume este espectáculo.

El reparto de la obra está conformada por estudiantes universitarios de la Agrupación de Teatro de Filología, dirigidos en la coreografía por Jesús Caramés Sicilia y en la voz por Ricardo Domínguez.

La entrada al musical es de 5 euros. Se puede adquirir en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; en ese mismo horario en la cafetería El Orfeón La Paz en La Laguna; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; y el mismo día de la actuación en la taquilla del Paraninfo a partir de las 19:30 horas. Los asistentes al espectáculo disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.