El área municipal de Cultura promociona la difusión de  la cultura popular gracias a un acuerdo con varias agrupaciones

Como viene siendo habitual durante los últimos años el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, colaborará en determinadas actividades de las Fiestas de Mayo que se celebrarán durante los próximos días, así como en paseos romeros y otros eventos festivos.

Las Fiestas de Mayo contarán con la actuación de numerosos grupos folclóricos

 

El acuerdo alcanzado entre el OAC y numerosas asociaciones folclórico culturales permite que durante el año estos grupos se comprometan a realizar varias actuaciones en diferentes puntos del término municipal. De esta forma se consigue promocionar y divulgar determinados aspectos de la cultura popular canaria, al tiempo que se contribuye a dinamizar y colaborar en actividades que se desarrollan en Santa Cruz.

La primera de las actuaciones previstas durante los próximos días gracias a este acuerdo es la del grupo musical ‘Contratiempo’ que intervendrá en el acto inaugural de la Exposición de Flores y Plantas que se celebrará a las 19:30 horas de mañana en el Parque Municipal García Sanabria.

A las 11:00 horas del viernes 1 de mayo, también en el citado parque, actuará el grupo ‘Brisueño. El día 1 los grupos ‘Tonique’, ‘Tauco’, ‘Taifa y Eda’, ‘Chácaras y tambores Garajonay’, ‘Agerche’, ‘Alborada canaria’, ‘Tajora Las Palmitas’, ‘Parranda Nijota’ y ‘ Gualhequeya’ participarán a partir de las 13:00 horas en el paseo romero de Tíncer.

A partir de las 15:00 horas los grupos ‘Verode’ y ‘Brisueño’ intervendrán en las fiestas patronales del caserío de Catalanes, en la macizo de Anaga.

El sábado 2 de mayo el grupo ‘Jariguo’ actuará a las 13:00 horas en el parque municipal García Sanabria dentro del programa de actividades de las Fiestas de Mayo. A partir de las 17:00 horas los grupos ‘Princesa Dácil’, ‘Chácaras y tambores Garajonay’ y ‘Malvasía’ participarán en las fiestas patronales de Almáciga.

A las 22:00 horas  los grupos ‘Los Campitos’, ‘Delicias del Teide’, ‘Majuelos’, ‘Chácaras y tambores Garajonay’, ‘Tajaraste y Farutes del Atlántico’ participarán en el baile de magos que se celebrará en la plaza de Europa con motivo de las Fiestas de Mayo.

El domingo 3 de mayo la parranda ‘El abuelo’ actuará a partir de las 17:30 horas en el parque García Sanabria.

El lunes 4 de mayo, con motivo de la clausura de la exposición de Flores y Plantas  en el parque García Sanabria actuará el grupo ‘Parranda El Chazo’. La misma agrupación volverá a actuar el domingo 10 de mayo en la Plaza del Príncipe, a partir de las 15:00 horas, con motivo del concurso de comidas típicas. La última actuación prevista para el mes de mayo es la del grupo ‘Tonique’, el 17 de mayo a las 18:30 horas en la plaza de la Candelaria, que se celebrará con motivo del concurso de vestimenta tradicional.