El grupo musical tinerfeño recoge expresiones musicales diversas que une en un trabajo lleno de matices

AtlantesEl grupo musical tinerfeño Atlantes ha lanzado a la venta su primer disco, Atlantes, en el que ofrecen al público un viaje musical a través de las orillas del océano que da origen a su nombre. Atlantes es un “viaje en espiral”, indican los integrantes del grupo cuando se refieren a su primer trabajo discográfico. Se trata de un viaje que tiene su punto de partida y llegada en Canarias: “nos abrimos al mundo para volver, renovados, a nuestro origen”, explican.

Este viaje musical se desarrolla en catorce etapas, con paradas en cada uno de los temas que Atlantes ofrece a su público. Isa, bolero, cumbia, chacarera, tango, chamamé, vals… son algunos de los ritmos que se encuentran en el cuaderno de viaje de los intérpretes tinerfeños, que se lanzan a lo más insospechado al incorporar al repertorio de este disco el tema Imagine, de John Lennon, un ingrediente inesperado que da una visión de la amplitud de miras y de retos que se propone Atlantes.

“Transitamos las muchas realidades del mundo y de ellas nos vamos nutriendo para ofrecerles, transformado en música, lo mejor que cada tierra nos entrega de manera generosa y abierta”, explica Atlantes. El resultado es un disco que es, como ellos ven al océano Atlántico que nos une, “antiguo y joven, nostálgico y vitalista, oscuro y brillante, manso y fiero, puro y mestizo”.

El disco está ya a la venta en las tiendas especializadas en música de Tenerife y se presentará al público en dos actos: una presentación comentada por expertos y conocedores del trabajo de Atlantes, que se celebrará en el espacio cultural de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, y un concierto en el auditorio de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña.