'Don Virgilio' y 'The Amazighen' actúan mañana en la sala Espacio GuimeráEl concierto, que forma parte del ciclo EGM, comenzará a las 21:00 horas

Don Virgilio’, veterano cantante y percusionista en la escena del reggae en Canarias, se presenta mañana jueves en la sala Espacio Guimerá con una nueva formación que respaldará sus actuaciones en directo. ‘

The Amazighen’ es una banda compuesta por músicos llegados de diferentes grupos y junto a ‘Don Virgilio’ proponen sobre el escenario una descarga de música jamaicana donde destacan estilos como el raggamuffin, el rub-a-dub y el dancehall. El concierto, que forma parte del ciclo ‘EGM’ programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzará a las 21:00 horas.

De esta manera el cantante da un importante paso en su trayectoria profesional, consolidando su propuesta en directo con el acompañamiento de una banda con la que interpretará, tras haberlos adaptado, los temas de sus últimos discos, así como algún añadido sorpresa. ‘The Amazighen’ estará integrado por Héctor Mesa, Pedro Hernández, Alejandro Páez y Josué Herrera.

Mesa, batería del grupo, también es miembro de la veterana banda ‘Pachumba’ y de otras formaciones anteriores como ‘Siroco’ o ‘Da King Crew’. Hernández, a los teclados, es cantante de ‘Kanema rock’ y teclista de ‘Tifawen Band’. Páez, a la guitarra, también es componente de ‘Kanema Rock’ y de ‘Tifawen Band’. Herrera, al bajo, tiene amplia experiencia desde los años 90 en grupos como ‘Ahul Fel Awen’, ‘Siroco’, ‘Smothfear’ o ‘Coman mis hijos’.

Las entradas para asistir a este concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es.