La última puesta en escena del director Sergio Peris-Mencheta se representará este viernes a las 20:30 horas

Este viernes, 8 de mayo, a las 20:30 horas, se representa en el Teatro GuimeráContinuidad de los parques’, obra original de Jaime Pujol. La última puesta en escena del director Sergio Peris-Mencheta hace que cuatro actores den vida a ocho historias muy diferentes, pero todas ellas impregnadas de ingenio y sentido del humor.

El Teatro Guimerá acoge la representación de la obra ‘Continuidad de los parques’

 

Situaciones extravagantes que rozan el absurdo, realidades distorsionadas y equívocas que van adquiriendo coherencia gracias a los desenlaces imprevistos. El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y  consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, y el actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta, presentaron esta mañana este espectáculo, que estará repleto de sorpresas.

Florentino Guzmán, que disculpó la ausencia de la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, explicó que “el banco de un parque se convierte en el punto de partida de las ocho piezas que componen Continuidad de los parques’, el sitio idóneo para la complicidad o el antagonismo, aunque sólo sea por la proximidad física de dos desconocidos”. Haciendo referencia al contenido de la obra indicó que “un parque ya es un escenario en si mismo. Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de paseo, de juego, de seducción”.

Guzmán recordó que las entradas, al precio de 20, 18 y 16 euros se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el próximo viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página www.teatroguimera.es. Los espectadores con carné del Guimerá pueden beneficiarse de un 20 por ciento de descuento.

Pedro Peris-Mencheta manifestó “que la obra que se representará el próximo viernes en el Teatro Guimerá es una comedia para todos los públicos que propone un juego perverso, cómico y engañoso; un retablo de apariencias, de continuos equívocos a medio camino entre el realismo y el absurdo”.  El director añadió que “un parque es un lugar dónde uno se puede encontrar con uno mismo, con el otro, y con suerte con los dos”.

Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera interpretan a más de 20 personajes que se cruzan, chocan, encuentran y ‘desencuentran’ en un parque. El parque, ese trozo de verde en medio del cemento, del ruido y de la ‘multitudinaria’ soledad de las ciudades. Allí se apaciguan los ruidos exteriores y los interiores, se modifican los olores, el ritmo, el latido. La obra disecciona, a través del humor, el dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad. Es el espectador el que finalmente elige su propia aventura.

‘Continuidad de los parques’ da una visión distorsionada de la realidad a través de la mirada de algunos de sus personajes. En casi todas estas piezas existe una clara dualidad entre locura y racionalidad, una confrontación entre el inconfundible mundo exterior observado por un personaje y la visión modificada, desde el interior, por parte de otro personaje. Y en ese, digamos, conflicto, el individuo racional y pasivo acaba entrando en el juego del antagonista, ya que es contagiado o conducido hacia el desequilibrio, el paroxismo o el placer que le procura esa nueva visión de la realidad.