El Guiniguada reanuda el ciclo ‘Joyas del Anime’ con ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’

La proyección de esta historia que ahonda sobre los recuerdos perdidos de la infancia será mañana, martes 12, abierta al público

El Teatro Guiniguada reanuda mañana, martes 12, el ciclo ‘Joyas del Anime’ con la película ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’, de Shinsuke Sato. Nominada a Mejor largometraje de animación para niños en el Festival de Sitges en 2009, la cinta habla sobre los recuerdos de la infancia a través de un viaje de su protagonista a una isla invisible para los seres humanos, un lugar construido encima de los objetos que fueron arrinconados a medida que crecíamos. 

La isla de los recuerdos y el espejo magico

Organizado por Filmoteca Canaria y el Festival de Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, este ciclo cargado de emociones, magia y colores, que cuenta con un gran respaldo del público, ofrece con esta historia su penúltima entrega. La sesión será a las 20.30 horas, abierta al público.

‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’ narra la historia de la joven Haruka de 16 años que, tras haber perdido a su madre cuando era pequeña, se ha ido distanciando de su padre, siempre ocupado con el trabajo. Un día Haruka se escapa de casa para ir a vivir con su abuela. Es entonces cuando recuerda el espejo de mano que le regaló su madre y que ella conservó como un preciado tesoro hasta el día que comenzó a olvidarse de él y lo acabó perdiendo. En un intento de volver a sentirse cerca de su madre, decide ir a un templo cercano para pedir por el regreso de su espejo mágico.
[videopost id=»32276287″ site=»vimeo»]