La actividad, que se llevará a cabo los jueves de 11:00 a 13:00 horas, será gratuita y el aforo limitado

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado hoy las visitas guiadas al Teatro Leal, una iniciativa que se enmarca en las acciones que se están llevando a cabo para conmemorar el centenario de este espacio cultural. Las rutas se ofrecerán todos los jueves de 11:00 a 13:00 horas. Además, serán gratuitas y el aforo limitado.

Visitas guiadas teatro leal

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, explicó que es muy importante difundir entre la ciudadanía la labor tan significativa que ha ejercido durante estos 100 años el teatro, ya que a través de él se han transmitido conocimientos y valores, abriendo las puertas de la ciudad a todo el mundo. “El público conocerá de una forma más cercana los espacios y las características del recinto lagunero”, indicó.

Esta acción se une a las ya puestas en marcha por el OAAM, entre ellas, exposiciones y concursos, con la idea de que tanto canarios como visitantes de otras comunidades y países conozcan la historia de este recinto, uno de los más importantes del Archipiélago, mediante el cual se fue forjando en la localidad un espacio sociocultural en el que había cabida para todos los laguneros.