El dúo catalán CALA VENTO visitará Tenerife los días 20 y 21 de octubre. Serán dos las citas con el público chicharrero: el viernes 20 en la sala CAFÉ TEATRO RAYUELA de Santa Cruz y el sábado 27 en el CAFÉ QUILOMBO de la Orotava

CALA VENTO son Joan Delgado (batería y voz) y Aleix Turón (guitarra y voz) y vienen del Ampurdán (Girona).

A veces la historia de un grupo puede ser extraordinariamente sencilla. Cala Vento son seleccionados para participar en un «stage» de aprendizaje para grupos noveles en que profesionales del sector compartirán su sabiduría y experiencia para mejorar su proyección. Uno de ellos, Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), les propone producirles su disco de debut tras quedar impresionado por sus habilidades.

El disco, «Cala Vento», es un hecho y llega a manos del sello BCore, quien, junto a Hang The Dj Records! se ocupará de procurar que esa proyección sea lo más positiva posible.

Ese disco debut les llevara en boca de crítica y público en España a lo largo de 2016 y es que Joan y Aleix no son una banda común. Con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces han conseguido hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits.

Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que es la que hace del rock un genero tan especial y necesario.

A la salida de su segundo disco, ”Fruto Panorama” (BCore, 2017), le sucede una nueva lluvia de elogios por parte de crítica y público y le sigue una gira de más de 35 fechas por salas de España y Portugal, colgando ya sus primeros carteles de “sold out”.

Eso es sólo el principio porque Cala Vento son adictos al directo y no saben estarse quietos en su casa. Han participado en festivales como: Primavera SoundSXSW en Austin (Texas), TX, Monkey WeekTomavistas,CruïllaEbrovisiónFestivalEraEmbassa’tOsa do Mar, Deleste, Jazzpana y muchos más.

Obtuvieron 2 nominaciones a los Premios MIN de la Música Independiente, fueron ganadores de la «Mejor demo 2015» de la edición catalana de MondoSonoro, del «Make Noise» de Converse.

Estamos delante de una de las bandas revelación de los últimos años. Con más de 100 conciertos a sus espaldas en dos años…¡Tenemos banda para rato!

Cala Vento en Tenerife. Fechas y salas:

Puedes escuchar a Cala Vento aquí:

Ver sus vídeos en:

Leer entrevistas/ reseñas en prensa especializada:

«Riffs brillantes, baterías locas, melodías coreables, himno generaciones… Y solo con guitarra y batería, nada más. El público cantando todos los temas desde el minuto cero»
http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/cala-vento-bilbao-2017/

«Después de un más que notable disco homónimo de debut que lanzaron a principios de este mismo año, Cala Vento vuelven y parece que en la misma línea (por ahora): batería, guitarra, dos micrófonos y honestidad por un tubo»
http://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/primer-adelanto-del-segundo-album-cala-vento/

«Hace mucho tiempo que no tengo veinte años, pero cuando quiero tenerlos de nuevo no tengo más que echar mano de“Cala Vento”, el vibrante y redondo largo de debut de este dúo catalán»
http://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/cala-vento/

«Aleix y Joan, dos de dos, centrifugando pop, hardcore y rock y sonando como si Nueva Vulcano, The Unfinished Sympathy, Vàlius, Japandroids y Los Planetas anduviesen haciendo de las suyas en la misma habitación. Todos al mismo tiempo, todos a la vez»
http://www.rockdelux.com/discos/p/cala-vento-cala-vento-2.html

«…su soberbio segundo elepé da un golpe en la mesa para reivindicarse en la vanguardia de un indie español que puede dar mucho más de sí en esta nueva ola»
https://www.elquintobeatle.com/2017/02/13/cala-vento-fruto-panorama/

Visitar su web, o seguirlos en redes: