en el insomnioCine Vértigo continúa el ciclo dedicado al productor y director José Alayón. Este lunes 18 de mayo “En el insomnio” (2010) y “Hotel Nueva Isla” (2014) . Será a las 18.30h. en el Cicca y con entrada gratuita

Este lunes proyectaremos su cortometraje En el insomnio, junto a una de sus últimas producciones el largometraje Hotel Nueva Isla, premiado en el Festival de Jeonju (Corea del Sur) de la directora Irene Gutierrez y Javier Labrador, con la que ya trabajó produciendo su cortometraje Diario de frontera (2013).

En 2008 Alayón dirigió su primer largometraje, La vida según era, con el que empieza a sonar con fuerza tras recibir el premio a Mejor documental canario en MiradasDoc. y una Mención Especial del Jurado en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. También en la capital grancanaria gana, al año siguiente, el premio al Mejor cortometraje por En el insomnio (2010), un brillante trabajo de animación con el que repite triunfo en el Festival de Cartagena (Colombia).

“Como director, quiero seguir haciendo películas, y produciéndolas. Me gustaría ser director de muchas películas, unas más caras, otras más baratas. En definitiva, seguir contando historias a partir de ellas. E intentar vivir del cine, a ser posible”. José A. Alayón

Este lunes 18 de mayo “En el insomnio(2010) y “Hotel Nueva Isla” (2014) . Será a las 18.30h. en el Cicca y con entrada gratuita.

 

FICHA TÉCNICA

En el insomnio. España, 2010, B/n.

hotel isla nuevaDuración: 5 minutos. Dirección: José A. Alayón. Guion: José A. Alayón, basado en “En el insomnio”, de Virgilio Piñera. Animación y dirección de arte: Juan Carlos Sánchez Lezcano. Montaje: José A. Alayón. Producción: Katrin Pors. Narrador: Luis Tosar.

Sinopsis: Como todas las noches el hombre quiere dormir. Pone en práctica un desvelado ritual en busca del preciado sueño, pero el insomnio es una cosa muy persistente.

Hotel Nueva Isla. España, Cuba, 2014, Color.

Duración: 70 minutos. Dirección: Irene Gutiérrez y Javier Labrador. Guion: Irene Gutiérrez, Javier Labrador y Lorenzo Salazar. Fotografía: Javier Labrador.

Montaje: Manuel Muñoz y Lorenzo Salazar.. Producción: José A. Alayón, Claudia Calviño, Irene Gutiérrez y Laura González.

Interpretación: Jorge de Los Ríos Vega, Vivian Pacheco, Josefina Patterson, Waldo Muñoz Hernández.

Sinopsis: Jorge vive en el que fue el lujoso Hotel Nueva Isla, hoy refugio para personas sin hogar. El tiempo y el abandono lo han convertido en un lugar en ruinas donde es peligroso vivir, y todos se van yendo poco a poco hasta dejar a Jorge solo, aferrado a un universo que él mismo ha construido.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

  • Lunes 25 de mayo, (Asistirá a presentar José A. Alayón)
    • Niño con lluvia, de José A. Alayón. España, 2003. 10 min. Un día en el paraíso, de José A. Alayón. España, 2011. 15 min. Malpaís, de Samuel M. Delgado. España, 2013. 13 min. El beso, de José A. Alayón y Samuel M. Delgado. España, 2014. 1 min.

COLÓN CINEMA. UNA PANTALLA ABIERTA AL CINE IBEROAMERICANO

  • Jueves 28 de mayo, Esuccubus, Jesús Franco, 1976, 76 min.

*La proyección será en la Casa de Colón a las 20.00h.