La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de junio

La sala de exposiciones de La Caixa en La Laguna acoge hasta el próximo 13 de junio la muestra Espacios pensados, de la artista Margarita Rojas. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la muestra puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Según relata la propia artista, la naturaleza y los retos que los humanos venimos afrontando desde tiempos ancestrales, despiertan en ella el deseo de indagar en los grandes interrogantes que plantea para la mente.

Espacios pensados

La interconexión, la interrelación, el carácter transitorio de todo lo existente, son algunos de los conceptos en torno a los cuales se desarrolla la obra de esta artista, reflexionando especialmente sobre el carácter efímero de la existencia humana.

Espacios pensados es fruto de una inquietud, del deseo de enfatizar en la limitación a las que los seres humanos están sometidos cuando tratan de dar respuesta a los más íntimos secretos de la existencia, por ejemplo ¿por qué estamos aquí? o ¿cómo y cuándo se inició esta complejidad infinita que llamamos universo?

Ante la imposibilidad de resolver de forma absoluta estas cuestiones, Margarita Rojas siente la necesidad de concebir un tipo de obra que contempla espacios pensados, formas creadas para redundar en el sinsentido, en lo absurdo de plasmar una “realidad” incierta, lugares nunca vistos pero sí intuidos, que afloran en esos instantes en los que la mente busca sin encontrar respuestas.