El prestigioso guitarrista grancanario sube al escenario del espacio cultural con otros tres experimentados músicos para interpretar temas célebres del jazz

Los sugerentes sonidos del jazz regresan a San Martín Centro de Cultura Contemporánea este viernes, 22 de mayo, a las 20.30 horas, con el concierto de José Carlos Díaz Group, incluido en el ciclo de actuaciones en directo ‘Jazz en San Martín’, que se vienen celebrando desde el año 2011 en el patio principal de este espacio, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

El guitarrista Jose Carlos Díaz, con 40 años de experiencia en el mundo de la música contemporánea, sube en esta ocasión al escenario de San Martín acompañado de otros tres excelentes músicos, Alexis Canciano (piano y sintetizador), Alfonso Soto (bajo) y Suso Vega (batería), para interpretar canciones célebres de la historia del jazz. En su programa se incluyen composiciones de Chic Corea, Lee Ritenour, Wes Montgomery, Astor Piazzolla o Russ Ferrante, entre otros, adaptadas y arregladas por José Carlos Díaz.

jose carlos diaz group

RESEÑA BIOGRÁFICA

Líder y creador de bandas destacadas en el panorama jazzístico de las Islas, con las que participa en festivales de jazz, clubs y teatros, Jose Carlos Díaz es un guitarrista versátil, de técnica impecable. Su estilo es una mezcla de elementos del rock, jazz, flamenco, funk y elementos latinos, en una amalgama de sugerentes melodías y ritmos que interpreta e improvisa con todo tipo de guitarras: flamencas, guitarras de nylon, acústicas e instrumentos eléctricos, todo ello con total naturalidad y dominio. Es especialista en la improvisación jazzística y autor de varias publicaciones y métodos de enseñanza. “Hago la música que quiero y que me gusta. Mi nivel de exigencia es el más alto. Sólo me conformo con la excelencia”. El reto y el interés que despierta en sus seguidores, tanto en estilos eléctricos como acústicos, se constata con cada nuevo proyecto que pone en marcha.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Jose Carlos Díaz creció musicalmente en los años setenta y ochenta acumulando influencias musicales muy diversas: blues, rock, jazz o funk. Sus primeras sesiones como músico de estudio en Madrid (1978-1981) y sus estudios con algunos de los mejores músicos del mundo, en el conocido Musicians Institute de Los Ángeles (1982), lo lleva a trabajar con Larry Carlton, Robben Ford, Joe Pass, Scott Henderson y Allan Holdsworth, entre otros. En 1983, ya graduado, regresa a Gran Canaria para dirigir el Aula de Jazz y posteriormente fundar sus propias escuelas y centros de enseñanzas, donde desarrolla un programa de estudios jazzísticos e improvisación, que han ayudado a miles de estudiantes en su formación, algunos de ellos artistas de reconocido prestigio posteriormente. Promotor y educador, desarrolla en el Instituto de Músicos José Carlos Díaz su último proyecto de enseñanza, donde imparte cursos, seminarios, combos y presentaciones.

ENTRADAS 

Las entradas a todos los conciertos en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, en Vegueta, y también en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, en la calle Los Balcones de la capital grancanaria. Las entradas pueden comprarse también el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su web www.sanmartincontemporaneo.com

HORARIO DE VERANO

Cabe destacar que todos los conciertos programados en San Martín Centro de Cultura Contemporánea desde este mes de mayo y durante todo agosto comienzan a las 20.30 horas, es decir, media hora más tarde que en el horario habitual de invierno. Las actuaciones tienen una duración aproximada de una hora.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Las próximas citas musicales programadas en San Martín Centro de Cultura Contemporánea se celebrarán el jueves, 28 de mayo, con la actuación del Trío Néstor Álamo, del ciclo de clásica ‘Momentos de música’, y el viernes, 5 de junio, fecha en la que arranca el programa de conciertos de ‘Nosolorock’ con la actuación del grupo Así se murió.