Los canarios “No son los patos”, de Pablo Fajardo, y “La trompeta”, de Blablu y Andrés Nieves, fueron segundo y tercer corto más votado

El cortometraje Contrapelo, del mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, se hizo con el Premio del Público de la 12 Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2015, que llegó a su fin el pasado viernes, 22 de mayo.

El corto mexicano 'Contrapelo' gana el premio del público en la Midec 2015

Al término de las proyecciones de la última jornada, se proclamó el Premio del Público de la Muestra, que otorga el público asistente con sus votos. Dos trabajos canarios acompañaron en el podio al ganador: No son los patos, de Pablo Fajardo, que fue segundo; y La trompeta, del colectivo Blablu y Andrés Nieves, que ocupó la tercera posición.

Contrapelo, protagonizado por los actores Art Bonilla y Eduardo Román, cuenta la historia de un barbero mexicano obligado a afeitar al líder de un sanguinario cártel de la droga. El jurado del concurso de cortometrajes de la ULL ya le otorgó la mención especial a la mejor dirección. El premio conseguido ahora en la MIDEC se suma a la larga lista de reconocimientos de los que puede presumir un cortometraje cuyo estreno internacional fue en el prestigioso festival de Tribeca, en Nueva York (EEUU).

La MIDEC, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y producida por Digital 104, cerró su duodécima edición con una buena participación de público. Celebrada en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, contó además con la presencia de los dos cineastas canarios finalistas este año en el concurso, que presentaron la proyección de sus trabajos.