El 10 de junio se podrán ver, gratuitamente, cuatro títulos de El Hierro, uno de La Palma y otro de Lanzarote

La Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá el próximo 10 de junio, a las 21 horas, la proyección de seis cortometrajes canarios recientes, cuatro de El Hierro, uno de La Palma y uno de Lanzarote con entrada libre con el objetivo de difundir los cortometrajes de las islas periféricas.
Ivan lopez_director este oeste
Los títulos rodados en El Hierro son «Los carneros de La Frontera» (cinco minutos), deGuillermo Díaz, que se adentra en la fiesta herreña que hunde sus raíces en la cultura bimbache. Luego se podrá ver «Codicia» (veinte minutos), del creador plástico Rubén Armiche, quien propone una experiencia de animación en la que reflexiona sobre la controversia generada por las prospecciones petrolíferas en las costas canarias. Después será el turno de «Este-Oeste» (cinco minutos), de Iván López, en la que dos amigos reflexionan sobre su pasado y su futuro. La última cinta herreña será “El navegante» (diecisiete minutos), noveno cortometraje de Guillermo Díaz, en el que se plantea una metáfora en clave de intriga. El cortometraje rodado en La Palma, durante el Festivalito, responde al título de «El regalito» (ocho minutos), de la majorera María Sanz Estévez, que narra las aventuras de tres ancianas (una de ellas encarnada por Elsa López) que practican turismo sexual en la Isla Bonita. El filme de Lanzarote es «A vivir» (cinco minutos), deÁngel Valiente, que aborda el alzhéimer con mirada optimista en clave de animación.
Este mismo programa, de una hora de duración, se presentó por vez primera el año pasado en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna (Tenerife) con éxito de afluencia de público.
Talleres de cine
La proyección se complementa con la celebración de dos talleres de cine en el mismo espacio. Iván López, director de “Este-Oeste”, y periodista durante varios años de Antena 3 donde dirigió el programa “Objetivo en corto”, será el encargado de impartir el taller “Fundamentos del cine”, el 11 de junio, entre las 18 y 21 horas. Actualmente, su cortometraje “Golosinas”, forma parte del catálogo “Canarias en corto”, que se exhibe internacionalmente. El día antes, en el mismo horario, desarrollará el taller “Entrenamiento del pensamiento crítico”, que compartirá con Benjamín Reyes, periodista especializado en cine, responsable de prensa del Cinedfest y colaborador asiduo del MiradasDoc.
Ambos están dirigidos al público en general interesado en ahondar en el séptimo arte, tanto en la práctica como en la teoría. La matrícula conjunta para ambos talleres tiene un coste de 15 € y se puede formalizar en el perfil de Facebook de la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio a través de un mensaje privado o enviando un mensaje al Whatsapp 649 323 316.