Jazz de La Laguna

Seamus Blake

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá la primera de las actividades, con el concierto del brasileño Jurandir Santana el 6 de junio

Un año más, La Laguna acoge su Semana Internacional de Jazz, que en el presente 2019 cumple su séptima edición, consolidándose como una de las citas fijas en el calendario jazzístico regional. La muestra ofrecerá tres días de programación durante el mes de julio, contando con artistas de la talla de Jurandir Santana, Seamus Blake, Gabriela Suárez y Eliseo Lloreda, entre otros.

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá la primera de las actividades, con el concierto del brasileño Jurandir Santana el 6 de junio, a partir de las 20:30 horas. Santana está considerado uno de los grandes guitarristas de Brasil, con un estilo versátil que lo hace único.

La actividad se trasladará un día más tarde a la Plaza de Santo Domingo para disfrutar de dos conciertos a partir de las 21:00 horas. Por un lado, los locales Eliseo Lloreda Quintet; y por otro una de las muestras internacionales del festival, los serbios Vladimir Maricic Trío, con su líder al piano. Maricic ha participado en más de una docena de festivales en toda Europa y publicado más de una decena álbumes desde 1998. Su versatilidad le ha permitido unir la esencia de la música de los balcanes con el jazz latino.

El día de despedida, el 8 junio, la actividad se inicia a las 11 de la mañana con una Master Class en Sala de Cristal del Ex Convento Santo Domingo de la mano del saxofonista canadiense Seamus Blake, uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo. Una hora más tarde, en la Plaza Doctor Olivera, tendrá lugar el espectáculo Clandestino, con Paradise Swing Canarias, promoviendo un encuentro entre todas aquellas personas apasionadas por la música jazz-swing y sus bailes asociados como el Lindy Hop o el Charleston.

Esta jornada de despedida concluirá en la Plaza Santo Domingo, partir de las 21:00 horas, con el concierto del propio Seamus Blake, con su Brazilian Quartet, y de la joven promesa canaria Gabriela Suárez.