El ciclo Órgano en Concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria

El organista italiano Paolo Oreni será el protagonista este fin de semana del ciclo Órgano en Concierto de Auditorio Alfredo Kraus, que celebra su 15º aniversario. La cita tendrá lugar este domingo 14 de junio a las 12.30 en la Sala Sinfónica

Paolo Oreni en el ciclo Órgano en concierto del Auditorio Alfredo Kraus

En su visita al Auditorio, Oreni interpretará la obra de W.A Mozart Fantasía en fa menor KV 608 junto a la de F. Liszt Fantasía y fuga sobre B.A.C.H en la versión de Jean Guillou. Completa el programa la Toccata y fuga en fa mayor BWV 540 de J.S Bach y una improvisación del propio italiano.

La peculiaridad de este instrumento, que cumple 15 años, es que es el único órgano del mundo que tiene vistas al mar. Además, son tres órganos en uno, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus un aliciente más para acudir a este recinto.

Paolo Oreni

Paolo Oreni nació en Treviglio, Italia, en 1979. Inició sus estudios de Órgano a la edad de 11 años en el Gaetano Donizetti Musical Institute. En 2000 obtiene una beca del Ministerio de Cultura de Luxemburgo para ampliar su formación en este país. Dos años después gana el primer premio en la competición internacional Prix Interrégional-Diplôme de Concer´.

El organista italiano destaca como punto de inflexión en su carrera musical las masterclasses recibidas en la iglesia de St. Eustache de París por Jean Guillou, otro de los grandes protagonistas de este Ciclo de Órgano, que nos visitó hace tan sólo unas semanas.

Asimismo, Oreni ha colaborado con diferentes orquestas europeas, como la Chamber Orchestra of Donizetti Theater de Bergamo, la Carlo Marino Orchestra in Albino, LaVerdi Symphonic Orchestra de Milán o la Jeune Orchestre de París, entre otras. Desde 2006, acude regularmente a la Diócesis de Múnich, al Duomo di Modena, a la Basílica de Ottobeuren y a la catedral de Altemberg para impartir masterclasses de improvisación y órgano basadas en la música contemporánea de Bach.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia. Los Amigos del Auditorio y el Teatro tendrán un 20% de descuento en las entradas de este concierto.