Bar Riders, The Rockin’ Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark actuarán en este encuentro, que dará comienzo a las 21:00 horas

‘La Laguna Rock & Roll’ se celebrará este sábado en la Plaza del AdelantadoEl Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, junto con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, celebrará este sábado, 27 de junio, La Laguna Rock & Roll, un encuentro que reunirá a Bar Riders, The Rockin’ Balboas, Héctor Quintero y Vinila Von Bismark con DJ Set a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Adelantado, donde a su vez habrá una exhibición de motos custom. La iniciativa será de entrada libre.

En cuanto a Vinila von Bismark dará a conocer parte de su repertorio de  A place with no name, con el cual dio un paso de gigante en su carrera musical, un paso valiente hacia un estilo mucho más personal y propio. Sin relegar su lado más salvaje y rockero, enseña otros matices, otros tempos. Por primera vez en sus letras deja entrever de forma más sincera la fragilidad y la persona que hay detrás del personaje.

En el álbum hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, no falta el rock and roll.

Rock Roll 02Con respecto a Bar Riders, es un banda de corte rockabilly al más puro estilo. De reciente aparición (octubre 2013), el grupo lleva a sus conciertos el espíritu salvaje y frenético inspirado en las bandas americanas de mediados de los años 50, como Carl Perkins, Johnny Cash, Wayne Walker o Dale Hawkins. Entre sus canciones se encuentran temas de la Sun Record, la Capitol o Chess, y composiciones propias como Don´t do itFell so good y Sleeping all days.

The Rockin’ Balboas es una banda musical tinerfeña fundada a finales del año 2011 por un grupo de amigos procedentes, la mayoría, del club de Rock and Roll Vulcan Rockers de Tenerife. Casi todos estos amigos con algo de experiencia musical en otras bandas se reúnen con la finalidad de revitalizar el sonido teddy boyy el rockabilly, en muchas ocasiones cantado en español, ya que consiguen el sonido más “vintage”. Aunque sus influencias son variadas, reivindican a su manera lo mejor del Loco Cavan, Stray Cats y Los Rebeldes, llegando a tener en su repertorio temas propios, versiones totalmente personalizadas, divertidas y revitalizadas.

Por último, el joven cantante tinerfeño Héctor Quintero ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales insulares especializados en el género del rock and roll, así como en numerosas actuaciones en clubes de música en vivo. Ha compartido escenarios con grandes iconos de la música de estilo, como Carlos Segarra, Fernando Lavado o Sonny West. En sus actuaciones combina el más genuino rockabilly con incursiones en otros estilos en boga durante la década de los 50. No sólo recreará éxitos de la época, también rescatará del olvido grandes canciones que en su momento no gozaron del favor general del público.